LA JORNADA

La OTAN insta a sus miembros a “escarbar en sus inventarios”

“La OTAN ha trazado las capacidades existentes en toda la Alianza y hay sistemas que pueden ponerse a disposición de Ucrania”, afirmó el secretario general del bloque, Jens Stoltenberg

La OTAN insta a sus miembros a "escarbar en sus inventarios"
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
Omar Havana / Gettyimages.ru

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, presionó este viernes a los 32 países miembros para que aceleren las entregas de armas, así como de sistemas de defensa aérea Patriot, a Ucrania.

Los aliados deben escarbar en sus inventarios y acelerar la entrega de misiles, artillería y municiones“, declaró el alto cargo durante una reunión del Consejo OTAN-Ucrania, a petición del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, en Bruselas, Bélgica. En ese sentido, recordó que el apoyo al régimen de Kiev “no es caridad”, sino “una inversión en nuestra propia seguridad”.

Asimismo, “acogió con satisfacción” la entrega de armas de algunos miembros y celebró los “progresos” realizados en el Congreso estadounidense para votar sobre el paquete de asistencia para Kiev. “La ayuda ya está en camino”, expresó.

Por otra parte, afirmó que los ministros de Defensa del bloque “han acordado intensificar y proporcionar más apoyo militar, incluida más defensa aérea”. “La OTAN ha trazado las capacidades existentes en toda la Alianza y hay sistemas que pueden ponerse a disposición de Ucrania“, agregó. “Además de los Patriots, hay otras armas que los aliados pueden proporcionar, incluidos los SAM-T.”, destacó.

A principios de mes, el jefe de la Alianza Atlántica anunció que los países aliados acordaron “avanzar en la planificación de un mayor papel de la OTAN en la coordinación de la asistencia de seguridad y el adiestramiento”.

Artículos Relacionados

Multimillonario regala 1.000 dólares a quienes se graduaron de la Universidad de Massachusetts

Voz de America

Senador de Chile Karim Bianchi afirmó fue abducido por extraterrestres y comenzó a ver un ave en todas partes

Juan José Arévalo

La posible causa del accidente de helicóptero en el que viajaba Raisi

Redaccion Central

Rusia reporta que Irán no le pidió ayuda para la investigación del accidente de Raisi

Redaccion Central

Sin importar la opinión de China electores en Taiwán han elegido a Lai Ching-te como su presidente

Redaccion Central

Tras muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi ¿quien será su sustituto?

Redaccion Central