LA JORNADA

La OTAN sobre Ucrania: “La situación en el campo de batalla es más difícil de lo que esperábamos”

“No podemos permitir que gane el presidente Putin”, declaró Jens Stoltenberg al hablar sobre el suministro de ayuda militar a Kiev

La OTAN sobre Ucrania: "La situación en el campo de batalla es más difícil de lo que esperábamos"
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
Christophe Gateau / www.globallookpress.com

La situación en el frente es más complicada de lo que esperaba la OTAN, reconoció este jueves el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, al comentar el conflicto ucraniano durante una rueda de prensa y exponer algunas “operaciones ofensivas” del Ejército ruso.

“Debemos darnos cuenta de que la situación en el campo de batalla es difícil […] más difícil de lo que esperábamos”, declaró el jefe de la OTAN. Sin embargo, manifestó que no es un motivo para dejar de suministrar ayuda militar a Kiev, ya que el bloque militar no debe permitir que Rusia obtenga la victoria en el conflicto.

“Es un argumento a favor de un mayor apoyo a Ucrania, porque […] no podemos permitir que gane el presidente Putin“, sostuvo Stoltenberg. “Todos los jefes de Estado y de Gobierno, todos los aliados de la OTAN prometieron apoyar a Ucrania, no solo porque sería una tragedia para los ucranianos si gana el presidente Putin, sino también porque sería peligroso para nosotros“, aseguró.

De acuerdo con sus palabras, “es un interés de seguridad nacional de todos los aliados de la OTAN, también de Estados Unidos, evitar que eso suceda”. “Por lo tanto, confío en que Estados Unidos seguirá brindando apoyo a Ucrania“, concluyó.

Anteriormente, Andréi Yermak, jefe de la Oficina presidencial de Ucrania, afirmó que el periodo más duro para Kiev en el conflicto aún está por llegar. En declaraciones separadas, el alto funcionario defendió que el apoyo mundial a su país debe continuar, pese al conflicto entre Israel y Hamás y a los escasos resultados de la contraofensiva ucraniana. Asimismo, rechazó los comentarios de la primera ministra de Italia, Georgia Meloni, quien aseguró durante una llamada con humoristas rusos que Occidente “se ha cansado de Ucrania”.

Artículos Relacionados

Harris confirma su apoyo a Biden en acto de recaudación de fondos en Massachusetts

Voz de America

Israel ataca depósitos de combustible en un puerto al oeste de Yemen (IMÁGENES)

Redaccion Central

Algunos estadounidenses que trabajan a edad avanzada rechazan llamados a que Biden se retire

Voz de America

Demócratas en alerta a que sus otros candidatos pierdan si Biden tiene mal desempeño

Voz de America

Lo que se conoce hasta ahora del apagón tecnológico mundial

Redaccion Central

En Venezuela no se ha reducido el crimen en 72% a como dijo Trump en su discurso

Voz de America