LA JORNADA

La Unión Europea desbloquea otra partida de fondos congelados para Hungría

Se trata de unos 2.000 millones de euros (unos 2.200 millones de dólares)

La Unión Europea desbloquea otra partida de fondos congelados para Hungría
El Parlamento de Hungría.
Zoonar / Legion-Media

La Unión Europea ha desbloqueado otra partida de fondos congelados para Hungría, informa Bloomberg citando al portavoz de la Comisión Europea, Stefan de Keersmaecker.

Se trata de unos 2.000 millones de euros (unos 2.200 millones de dólares). De Keersmaecker señaló que el órgano ejecutivo de la Unión Europea desbloqueó el último tramo después de que Budapest cumpliera las denominadas condiciones temáticas relativas a la formación educativa e igualdad de género.

“Tras meses de negociaciones entre Hungría y la Comisión, las autoridades húngaras presentaron sus autoevaluaciones el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, respectivamente, en materia de sistemas de educación y formación e igualdad de género“, afirmó el alto funcionario al medio húngaro Portfolio.

Así, la Comisión Europea decidió “aceptar estas autoevaluaciones por considerarlas conformes” al “marco jurídico” comunitario, agregó el vocero.

En diciembre, Bruselas ya desbloqueó 10.200 millones de euros (11.000 millones de dólares) de fondos después de que Budapest cumpliera las exigencias del bloque de reforzar la independencia judicial. En enero, la presidenta del órgano ejecutivo de la UE, Ursula von der Leyen, subrayó que los cerca de 20.000 millones de euros aún congelados seguirán así “hasta que Hungría cumpla todas las condiciones necesarias”, incluidas las relativas a los derechos LGBTQ* y de asilo.

Artículos Relacionados

Betplay: Una plataforma de apuestas confiable para los apostadores colombianos

Redaccion Central

Residentes de Houston aún sin electricidad: más de 1,7 millones afectados tras Beryl

Voz de America

Jefes de Estado de la OTAN reunidos hoy miércoles en la cumbre en Washington

Voz de America

VIDEOS Milei se sube a un tanque de guerra durante desfile militar

Redaccion Central

Tras el paso Beryl ahora millones se preparan para sofocante calor en Houston

Voz de America

EEUU ha renovado licencia que autoriza operaciones de gas licuado a Venezuela

Voz de America