LA JORNADA

Las empresas alemanas, cada vez más críticas con invertir en Cataluña

Fráncfort – Las empresas alemanas se muestran actualmente más reacias a invertir en Cataluña debido a la crisis en la región española, según indicaron ayer expertos en el sector.

“Muchas empresas se inclinan por planes de inversión más prudentes y son más sensibles a la hora de analizarlos”, declaró a dpa Marcus Schüller, socio de la sociedad de consultores KPMG.

“La lista de criterios para tomar las decisiones son generalmente cada vez más largas y puntos como la legalidad, así como la estabilidad política, ganan importancia”, explicó.

La inseguridad generada por el movimiento independentista de Cataluña se ha dejado notar en muchas empresas, también aunque al final no se separe de España, comentó el experto. “Notamos de manera más marcada que antes que las empresas son más cautas y se mantienen a la expectativa en cuanto a las inversiones”.

En Cataluña tienen negocios muchas compañías alemanas de mediano tamaño, pero también pesos pesados como Bayer, BASF y la filial de Volkswagen Seat. Más de la mitad de las cerca de 1.600 empresas con participación alemana con actividad en España tienen su sede en Cataluña, de acuerdo con la Asociación de la Industria Alemana (BDI).

Artículos Relacionados

Apple quiere trasladar la producción de los iPhone de China a este país

Redaccion Central

Estrella de Tiktok muere a los 21 años de cáncer de colon

Redaccion Central

Marea Negra: Lanzan una ‘cacería’ de inmigrantes ilegales en Florida

Redaccion Central

Revelan audios inéditos de Francisco: “Señor, si me querés hacer una gauchada, que no me duela”

Redaccion Central

Trump: Vamos a tener un trato justo con China

Redaccion Central

China prohíbe a Corea del Sur exportar a EE.UU. este tipo de productos

Redaccion Central