LA JORNADA

Las turbinas eólicas entorpecen el funcionamiento de bases de misiles nucleares en silos de EE.UU.

Las enormes turbinas eólicas, situadas en las cercanías de bases de misiles estratégicos de EE.UU., generan turbulencias, lo que dificulta que los helicópteros se acerquen a las bases cuando se activa una señal de alarma en el lugar

Las turbinas eólicas entorpecen el funcionamiento de bases de misiles nucleares en silos de EE.UU.
Turbinas eólicas cerca de la Base de la Fuerza Aérea de Malmstrom, Montana, agosto de 2023.
John Turner / U.S. Air Force / AP

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha pedido al Congreso que apruebe una legislación que limitaría la construcción de parques eólicos en las cercanías de los silos de lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales.

Los silos comparten espacio con las turbinas en vastos terrenos agrícolas privados. Las extensas instalaciones crean peligros como turbulencias, entorpeciendo el funcionamiento normal de las bases de misiles estratégicos repartidos por todo EE.UU. como en Nebraska, Colorado, Dakota del Norte, Montana y Wyoming, según Federal Times.

A medida que ha crecido la población cercana, también lo han hecho las necesidades energéticas, y el número y tamaño de las turbinas. De esta manera, es una ventaja para los agricultores y terratenientes que pueden alquilar espacio en sus tierras para satisfacer tanto las necesidades militares como las de las empresas de energía eólica.

Pero, el crecimiento lo hace peligroso para las tripulaciones de helicópteros militares. Cuando se activa una alarma en un sitio, las tripulaciones de helicópteros multifuncionales UH-1 Huey vuelan bajo y rápido, a menudo con equipos de seguridad a bordo.

“Son monstruosos, y además tienen aspas gigantescas girando sobre ellas. No solo es un obstáculo físico, sino que esas turbinas también crean peligros como las turbulencias. Puede ser muy peligroso volar en ellas”, comentó un técnico que atiende los helicópteros en la base de Fuerza Aérea de Malmstrom, en el estado de Montana.

Por eso, las Fuerzas Aéreas está pidiendo al Congreso que apruebe una legislación para crear una zona de amortiguamiento de 3,7 km alrededor de cada base.

Artículos Relacionados

Harris confirma su apoyo a Biden en acto de recaudación de fondos en Massachusetts

Voz de America

Israel ataca depósitos de combustible en un puerto al oeste de Yemen (IMÁGENES)

Redaccion Central

Algunos estadounidenses que trabajan a edad avanzada rechazan llamados a que Biden se retire

Voz de America

Demócratas en alerta a que sus otros candidatos pierdan si Biden tiene mal desempeño

Voz de America

Lo que se conoce hasta ahora del apagón tecnológico mundial

Redaccion Central

En Venezuela no se ha reducido el crimen en 72% a como dijo Trump en su discurso

Voz de America