La falta de varios componentes clave ha generado un cuello de botella en la producción. Como consecuencia, la compañía fabricó menos de la mitad de los aviones previstos para este año
El gigante del sector de defensa estadounidense Lockheed Martin ha producido menos de la mitad de los cazas sigilosos F-35 actualizados que tenía previsto entregar a la Fuerza Aérea de EE.UU. este 2023 debido a la lenta producción de piezas clave, informa Defense News.
Lockheed Martin ha completado la producción de menos de la mitad de los cazas F-35 Joint Strike actualizados prometidos este año, ya que la lenta producción de piezas clave retrasa el lanzamiento de nuevos aviones, señaló el director del programa, el teniente general Michael Schmidt.
Lockheed Martin tiene un contrato para entregar 52 aviones con mejoras conocidas como ‘Technology Refresh 3’ durante el año en curso, pero la empresa ha terminado la construcción de solo 21 de ellos, detalló Schmidt en una audiencia del Subcomité de fuerzas aéreas y terrestres tácticas de los Servicios Armados de la Cámara de Representantes de EE.UU.
El teniente general reconoció el impacto de estos retrasos y enfatizó que solo un pequeño número de componentes están causando un cuello de botella en la producción, recalcando que estos son cruciales para finalizar la construcción de estos cazas, que todavía se encuentran inacabados en la fábrica de la compañía en Texas.