LA JORNADA

Logró escapar líder de Daesh en ataque aéreo a Mosul

mundo

BAGDAD (Sputnik) — El líder de la organización terrorista Daesh, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr Al Bagdadi, logró escapar del ataque aéreo lanzado sobre la ciudad iraquí de Mosul, comunicaron a Sputnik fuentes en los servicios de seguridad de Irak.

“Abu Bakr Al Bagdadi escapó en el último momento”, dijeron las fuentes al precisar que el objetivo del ataque fueron los jefes de Daesh que celebraban una reunión en Mosul. © REUTERS/ AZAD LASHKARI Dan a conocer los detalles de la reconquista de Mosul Este lunes el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el inicio de la operación para recuperar Mosul —capital de la provincia de Nínive y la segunda en tamaño ciudad de Irak—, ocupada por Daesh en junio de 2014.

La ONU estima la población de Mosul entre 1,2 y 1,5 millones de personas y alerta de que la ofensiva de las fuerzas gubernamentales y sus aliados puede provocar hasta un millón de desplazados. Daesh, o autodenominado Estado Islámico, es una organización terrorista proscrita en varios países, incluida Rusia.

Artículos Relacionados

EEUU ataca radares hutíes en Yemen por desaparición de marino mercante

Redaccion Central

La promesa de Putin para poner tregua en Ucrania si Kyiv se va de regiones ocupadas y renuncia a la aspiración de la OTAN

Redaccion Central

EEUU responde a Rusia al enviar un submarino a las costas de Cuba

Redaccion Central

Para el Kremlin es innecesaria preocupación de EEUU por buques de guerra rusos en Cuba

Redaccion Central

Fuerte cártel responsable de mover mitad de la cocaína que llega a Europa fue desmantelado

RT

Alto líder ruso llama a “infligir el máximo daño” a Occidente y dar armas a sus enemigos

Redaccion Central