Los hutíes aseveraron que no pondrán fin a las operaciones militares hasta que “cese la agresión y el asedio al pueblo palestino en Gaza”
Las fuerzas hutíes han asegurado este domingo que llevaron a cabo cinco operaciones militares durante las últimas 72 horas. Las fuerzas navales llevaron a cabo una operación contra el barco británico ‘Hope Island’ en el mar Rojo con varios misiles navales, logrando un impacto directo.
También señalan que atacaron exitosamente dos barcos israelíes que se dirigían a los puertos de la Palestina ocupada; el primero, el MSC Grace F, en el océano Índico, y el segundo, el MSC Gina, en el mar Arábigo. Se lanzaron varios misiles balísticos y drones.
Por último, comunicaron que llevaron a cabo dos operaciones militares exitosas, utilizando varios drones, dirigidas a varias fragatas militares estadounidenses en el mar Rojo.
En el comunicado subrayaron que continuarán “aplicando la decisión de impedir la navegación israelí, o vinculada al enemigo israelí, con destino a los puertos de la Palestina ocupada en los mares Rojo y Arábigo y en el océano Índico”. Además, aseveraron que no pondrán fin a las operaciones militares hasta que “cese la agresión y el asedio al pueblo palestino en Gaza”.