Este sábado se ha ido a pique por completo el barco británico Rubymar, alcanzado por un misil balístico antibuque el 18 de febrero
El viceministro de Exteriores del gobierno de los hutíes yemeníes, Hussein al Ezzi, ha anunciado este domingo que “Yemen seguirá hundiendo más barcos británicos”, y que “cualquier repercusión u otros daños se añadirán a la factura del Reino Unido” como país “que ataca a Yemen y se asocia con Estados Unidos en el patrocinio de los crímenes contra los civiles en Gaza” perpetrados por Israel.
Las declaraciones se producen luego de que este sábado se hundiera por completo el carguero británico Rubymar, alcanzado por un misil balístico antibuque de los hutíes el 18 de febrero mientras transportaba fertilizantes. Tras el ataque, los hutíes advirtieron del riesgo de hundimiento y se aseguraron de que la tripulación del barco saliera “sana y salva”.
A bordo del barco había 21.000 toneladas métricas del fertilizante sulfato de fosfato de amonio, que actualmente suponen “un riesgo medioambiental en el mar Rojo”, advirtió el Mando Central de EE.UU. “A medida que el barco se hunde, también presenta un riesgo de impacto bajo la superficie para otros barcos que transiten por las concurridas rutas marítimas de la vía acuática”, agregó.
- Este jueves, los hutíes prometieron “sorpresas militares” que sus enemigos “no esperan en absoluto” en el mar Rojo, mientras siguen adelante con sus ataques en solidaridad con el pueblo palestino.