El portavoz militar Yahya Saree prometió más ataques hacia el país hebreo
Las fuerzas hutíes basadas en Yemen se han atribuido la responsabilidad de un ataque aéreo perpetrado contra Israel, informa Al Jazeera.
El portavoz militar Yahya Saree afirmó que el grupo ha lanzado “una gran cantidad” de misiles balísticos y drones hacia el país hebreo, a la vez que prometió más ataques. “Las Fuerzas Armadas de Yemen confirman que seguirán realizando ataques cualitativos con misiles y drones hasta que cese la agresión israelí“, aseveró el vocero.
Previamente, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron de la intercepción de un misil tierra-tierra en la zona del mar Rojo. “Esta mañana, aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel interceptaron con éxito una amenaza aérea adicional en la zona. No se identificaron infiltraciones en territorio israelí”, precisaron.
Este mismo mes, el portavoz del Pentágono, Pat Ryder, había declarado que el destructor USS Carney de la Armada de EE.UU. derribó tres misiles de crucero de ataque terrestre y varios drones que fueron lanzados por las fuerzas hutíes desde Yemen. El buque de guerra estadounidense se encontraba en el norte del mar Rojo cuando efectuó la intercepción. El vocero del Pentágono indicó que los misiles y drones se dirigían “hacia el norte a lo largo del mar Rojo, potencialmente hacia objetivos en Israel“.