El incumplimiento de esta medida, que es de carácter temporal, conllevará la expulsión inmediata de los infractores
La Comunidad de Madrid prohibirá de manera temporal entrar con patinetes eléctricos a autobuses urbanos e interurbanos, así como a las instalaciones y vehículos del metro, y a los cinco intercambiadores de la capital española a partir del próximo 4 de noviembre, según un comunicado publicado este viernes en su página web.
Una vecina, Toñi, ha compartido con nosotros estas fotografías del suceso de ayer, relacionado con el incendio en la estación de Metro de La Elipa, provocado por un patinete eléctrico. En las imágenes podéis ver el patinete y el estado final del vagón en el que se encontraba pic.twitter.com/79Dyc5HI82
— La Elipa (@La_Elipa) October 18, 2023
El texto explica que la decisión se ha tomado después del incidente ocurrido el pasado 17 de octubre, cuando explotó la batería de uno de esos dispositivos en el interior de un tren que se hallaba en la estación La Elipa, en la Línea 2 del metro, que no ocasionó daños personales.
Asimismo, señala que la restricción —que busca garantizar la seguridad de los viajeros y trabajadores de diferentes empresas— durará hasta que se verifiquen por completo las condiciones de seguridad de ese tipo de elementos en la red de transporte público de la comunidad autónoma.
Finalmente, indica que, para asegurarse de que se respete esta resolución, el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes solicitará a los operadores implicados que difundan la novedad a través de sus canales de información digitales e impresos, detallando que el incumplimiento conllevará a la expulsión inmediata de los infractores.