LA JORNADA

“Más tonto que un saco de ladrillos”: Musk llama públicamente “imbécil” al asesor comercial de Trump

En declaraciones previas, Peter Navarro calificó al magnate de “ensamblador de automóviles” por sus comentarios a favor de “aranceles cero” entre Estados Unidos y Europa.

Elon Musk y Donald Trump, el 5 de octubre de 2024.
Elon Musk y Donald Trump, el 5 de octubre de 2024.

El jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE.UU. (DOGE) y propietario de Tesla, X y SpaceX, Elon Musk, calificó al principal asesor comercial del presidente Donald Trump, Peter Navarro, de “más tonto que un saco de ladrillos”, en medio de desacuerdos sobre las políticas arancelarias del país norteamericano.

“Navarro es un auténtico imbécil. Lo que dice aquí es manifiestamente falso”, escribió Musk en su cuenta de X, en respuesta a la afirmación del asesor de que el magnate tecnológico no es un fabricante de automóviles, sino un “ensamblador” de automóviles.

En una entrevista en CNBC el lunes, Navarro llamó a Musk “ensamblador de automóviles” por sus comentarios a favor de “aranceles cero” entre EE.UU. y Europa.

“En lo que respecta a aranceles y comercio, todos entendemos en la Casa Blanca, y el pueblo estadounidense también, que Elon es un fabricante de coches, pero no es un fabricante de coches. Es un ensamblador de coches”, dijo el asesor comercial de Trump.

Según Navarro, Musk ha hecho un buen trabajo con su labor para reducir el Gobierno de EE.UU., pero sus comentarios sobre los aranceles no fueron sorprendentes, dado su papel de “persona de automóviles”, sugiriendo que “quiere piezas extranjeras baratas”, ya que muchas de ellas provienen de Japón, China y Taiwán.

En respuesta a esto, el magnate destacó que “Tesla tiene la mayor cantidad de coches fabricados en EE.UU.” y “con el mayor porcentaje de material estadounidense”. “Navarro es más tonto que un saco de ladrillos”, agregó.

Diferencias de opiniones sobre el comercio

La tensión entre Musk y Navarro evidencia fuertes diferencias en sus opiniones sobre comercio y manufactura. Durante el fin de semana, el magnate ya había arremetido contra Navarro, figura clave en el desarrollo de los planes arancelarios de la Administración Trump, criticando sus credenciales.

“Un doctorado en Economía de Harvard es algo malo, no algo bueno. El resultado está en el ego/cerebro = un problema”, comentó Musk al anexar un video en el que Navarro argumenta el propósito de los aranceles impuestos.

En la misma línea se pronunció el multimillonario en su discurso ante el congreso del partido político italiano Liga, dirigido por el vicepresidente de Italia Matteo Salvini. Allí dijo Musk que le gustaría que se estableciera una “zona de libre comercio” entre el país norteamericano y la Unión Europea.

“Tengo la esperanza de que pueda haber una relación muy estrecha entre Estados Unidos y Europa. Y tengo esperanzas, por ejemplo, con los aranceles, de que al final se acuerde que tanto Europa como Estados Unidos pasen, idealmente, en mi opinión, a una situación de arancel cero, creando efectivamente una zona de libre comercio entre Europa y América del Norte”, aseveró.

Artículos Relacionados

Estrella de Onlyfans que se acostó con 101 hombres en un día revela sus ganancias

Redaccion Central

Bolsonaro fue trasladado en helicóptero a un hospital

Redaccion Central

“Queremos ver resultados”: La India busca un acuerdo comercial urgente con EE.UU.

Redaccion Central

Axios: Demócratas exigen sacar a Musk del Gobierno antes del 30 de mayo

Redaccion Central

Rusia y EE.UU. realizan un intercambio de prisioneros en EAU

Redaccion Central

“Patético caos arancelario”: medios analizan la pausa arancelaria de Trump

Redaccion Central