LA JORNADA

McDonald’s considera introducir un menú de 5 dólares

En las redes sociales los usuarios se quejan de que un Big Mac Combo cueste casi 18 dólares

McDonald's considera introducir un menú de 5 dólares
La oferta podría incluir un McChicken o un McDouble con patatas fritas y bebida.

McDonald’s planea introducir un menú de 5 dólares en un intento por atraer a los clientes “tacaños” en medio de la subida de los precios en la cadena de restaurantes de comida rápida, informa Bloomberg citando a una persona familiarizada con el asunto.

La oferta podría incluir un McChicken o un McDouble con patatas fritas y bebida. En la conferencia sobre los resultados del primer trimestre, Chris Kempczinski, presidente y director general de la franquicia estadounidense, afirmó que McDonald’s tiene que centrarse en la asequibilidad, dado que los clientes están cada vez más preocupados por los precios.

En las redes sociales, muchos usuarios se quejan de que un Big Mac Combo cueste casi 18 dólares. También critican el aumento de los precios y sienten nostalgia por los menús del pasado. Por ejemplo, en 2014 un McChicken costaba solo un dólar, pero ahora cuesta tres veces más, según FinanceBuzz.

Según la fuente de Bloomberg, un intento anterior de obtener la aprobación de los operadores —que dirigen aproximadamente el 95 % de los locales en Estados Unidos— para la iniciativa de la oferta de 5 dólares fracasó a principios de este año. A algunos operadores les preocupaba perder dinero con la promoción de la oferta, sobre todo en estados como California donde el salario mínimo de los trabajadores de locales de comida rápida aumentó un 25 %, hasta 20 dólares la hora.

Además, un grupo independiente que representa a los operadores ha planteado preocupaciones sobre los costes laborales y la inversión en mejoras de los restaurantes. Sin embargo, McDonald’s dice que su flujo de caja de franquicias ha crecido alrededor del 50 % desde 2018 y sigue creciendo.

A pesar de ello, los competidores de la cadena de comida rápida tienen a veces ofertas más favorables. Burger King, por ejemplo, tiene un dúo ‘whopper’ de 5 dólares por tiempo limitado, y Wendy’s una oferta de dos desayunos por 3 dólares.

Las acciones de McDonald’s subieron hasta un 2,7 %, la cifra más alta desde enero de 2023, en la bolsa de Nueva York el viernes después de la noticia dada por Bloomberg. Mientras, las acciones de su rival Wendy’s Co. cayó hasta un 3,7 %, mientras que la matriz de Burger King, Restaurant Brands International Inc., bajó un 1,3 %.

Artículos Relacionados

5 años de cárcel condena China a periodista de #Metoo y activista sindical

Redaccion Central

EEUU ataca radares hutíes en Yemen por desaparición de marino mercante

Redaccion Central

Latinoamérica en alerta ante virus poco conocido que se contagia por picadura de mosquitos

Redaccion Central

Asamblea de Ecuador decarta autorizar que vicepresidenta del país sea enjuiciada por corrupción

Voz de America

La promesa de Putin para poner tregua en Ucrania si Kyiv se va de regiones ocupadas y renuncia a la aspiración de la OTAN

Redaccion Central

EEUU responde a Rusia al enviar un submarino a las costas de Cuba

Redaccion Central