LA JORNADA

“Me van a tener que sacar muerto” dice Milei a la oposición que critica el ajuste fiscal

El presidente argentino volvió a insultar a sus adversarios en medio del debate por la Ley Bases.

Javier Milei, presidente de Argentina.

El presidente de Argentina, Javier Milei, defendió hoy miércoles su política económica, que está basada en un recorte del gasto público, y afirmó que quienes lo critican forman parte de sectores que pretenden que termine antes su Gobierno.

“En el primer semestre vamos a terminar con un abultado superávit financiero, es decir, el déficit cero no se negocia de ninguna manera. Me van a tener que sacar muerto de la [Casa] Rosada [la sede del Gobierno] para lograr quebrar el déficit fiscal”, afirmó al participar en el congreso económico Expo Efi realizado en Buenos Aires.

También afirmó que quienes cuestionan el ajuste son “un conjunto de brutos, chorros y delincuentes que lo único que quieren hacer es reventar el equilibro fiscal para voltear al Gobierno, es decir, unos destituyentes”.

Mientras Milei volvía a insultar a la oposición, en el Senado se discutía la Ley Bases, uno de los proyectos centrales de su Gobierno que no ha podido lograr que sea aprobado durante su primer semestre como presidente.

“Llevan seis meses todavía discutiendo la Ley Bases, eso hubiera hecho que el ajuste fuera menos doloroso, pero a la política eso no le importa, lo que menos le importa es la gente […] es lo que vinimos a cambiar y es lo que los tiene tan violentos”, acusó.

Milei aseguró que la aprobación de la Ley le permitiría realizar “la reforma del Estado más grande de la historia”, ya que sería cinco veces mayor a la que aplicó el expresidente Carlos Menem (1989-1999).

“Estas reformas, si pasan, harían que Argentina escale en 90 puestos de libertad económica, pasaría a parecerse a países como Alemania y Francia, seria un avance notable pero no suficiente”, dijo al reiterar que su objetivo es equipararse con Irlanda.

Artículos Relacionados

Un brazo robótico pierde el control y por poco decapita a un hombre

Redaccion Central

Katy Perry sufre una aparente descarga eléctrica en pleno concierto (VIDEO)

Redaccion Central

Lavrov cuenta cómo reaccionaron los estadounidenses a su sudadera de la URSS

Redaccion Central

Luis Fernando Camacho se pronuncia tras elecciones en Bolivia: “La democracia venció a 20 años de abusos y dictadura”

Redaccion Central

VIDEO Vehículo blindado trofeo con banderas de Rusia y EEUU recorre campo de batalla en Ucrania

Redaccion Central

Resuelven el misterio del primer robo bancario de Islandia medio siglo después de la manera más inusual

Redaccion Central