Mega Iglesia de Corea del Sur afectada por Covid19 se compromete a donar plasma sanguíneo
LA JORNADA

Mega Iglesia de Corea del Sur afectada por Covid19 se compromete a donar plasma sanguíneo

La donación está valorada en alrededor de US$83 billones

Más de 4 mil miembros recuperados de coronaviirus de esta Iglesia estarían dispuestos a donar sangre.

Washington DC – La Iglesia de Jesús Shincheonji, a la que se atribuyó la propagación del COVID-19 en Corea del Sur, anunció que 4,000 miembros de la congregación que se recuperaron completamente de la enfermedad donarán plasma sanguíneo con un valor de mercado estimado alrededor de US$83 mil millones para convalecientes terapia de plasma.

La terapia de plasma convaleciente es un tratamiento experimental que algunos médicos están utilizando para tratar a las personas con infecciones graves por coronavirus, según la Clínica Mayo. Sin embargo, debido a la gran demanda del tratamiento, el valor del plasma lleno de anticuerpos se ha vuelto costoso en todo el mundo.

Un informe reciente del Wall Street Journal señaló el precio vertiginoso del plasma convaleciente, que también se utiliza para desarrollar pruebas de anticuerpos para determinar si alguien ya ha sido infectado con el coronavirus. Las pruebas se consideran críticas para aliviar los bloqueos que han cerrado las economías de todo el mundo, pero las compañías de diagnóstico dicen que los altos precios de la sangre de los pacientes con coronavirus recuperados están planteando un obstáculo para el desarrollo de pruebas.

“En un tiempo en que las donaciones de plasma a la Cruz Verde de Corea están tan bajas, la contribución de la Iglesia Shincheonji es invaluable… Con precios de plasma de compañías de biotecnología en todo el mundo que van desde $350 a $40,000 dólares por mililitro, esto establece la donación de Shincheonji en un valor de alrededor de $83 mil millones de dólares”, dijo la iglesia en un comunicado a Christian Post el miércoles.

“Pasamos un tiempo terrible tratando de obtener muestras positivas a un ritmo decente”, dijo a Wall Stefanie Lenart-Dallezotte, gerente de operaciones comerciales de Epitope Diagnostics Inc., con sede en San Diego, que vende una prueba de anticuerpos para COVID-19. Street Journal. “Siento que las personas se están aprovechando de la situación porque pueden hacerlo, porque hay una demanda loca”, agregó.

Lee Man-hee, 88, líder de la asamblea de la Iglesia Shincheonji de Jesús en Corea del Sur, que se considera en gran parte responsable de la propagación de COVID-19 en ese país, se disculpó por el papel de su iglesia en el brote del 2 de marzo de 2020. Los comerciantes que obtienen el plasma para estas compañías son conocidos como agentes comerciales de sangre y Lenart-Dallezotte dijo que se le citó un precio de $ 1,000 por una muestra de plasma de convaleciente de un mililitro. Los ejecutivos de otras compañías de diagnóstico le dijeron al WSJ que también les habían cotizado varios miles de dólares por un mililitro de plasma.

De coronavirus han muerto más de 500 mil personas en el mundo.

A partir del jueves por la mañana, la Universidad Johns Hopkins confirmó casi 9.5 millones de infecciones por coronavirus en todo el mundo con más de 500,000 muertes. Solo Estados Unidos ha contribuido con casi 2.4 millones de infecciones a ese número con casi 122,000 muertes. Y a medida que las infecciones continúan extendiéndose por los EE. UU. En estados como Texas, los funcionarios de salud están suplicando a los sobrevivientes de coronavirus que donen su plasma.

“Si no transmitimos el mensaje, eso significa que no estamos salvando vidas”, dijo Paul Basaldua, un residente de San Antonio que se recuperó del coronavirus en abril, a KENS5 el miércoles.

En marzo, la Iglesia de Jesús Shincheonji en Corea del Sur, que tiene unos 245,605 congregantes, se convirtió en el centro del brote de coronavirus en Corea del Sur. El gobierno intervino rápidamente para contener la propagación de infecciones en la nación de más de 51 millones de personas a solo 12,400 casos, según The Korea Herald. Unos 5.200 de los casos de coronavirus del país estaban relacionados con la Iglesia Shincheonji.

La ciudad de Daegu presentó una demanda civil contra la iglesia por el brote y está pidiendo $82.3 millones. El coordinador de medios de Shincheonji, Kim Young-eun, dijo que su donación de
plasma sanguíneo es “un sincero agradecimiento al sistema médico del gobierno y al personal que trabajó arduamente para ayudar a los miembros de nuestra iglesia a recuperarse. Esperamos que esto acelere el desarrollo de las terapias de coronavirus y conduzca a más vidas que puedan salvarse”.

El presidente de Shincheonji, Lee Man-hee, dijo que también le pidió a su congregación que ayudara a combatir el coronavirus en Corea del Sur y en todo el mundo. Además, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos actualmente está alentando a todas las personas que se han recuperado del nuevo coronavirus a donar su plasma para ayudar a salvar vidas. Las iglesias de Shincheonji en todo Estados Unidos, incluida el área metropolitana de Washington D.C., también se han comprometido a proporcionar pruebas de anticuerpos gratuitas al asociarse con clínicas locales a comunidades en riesgo durante todo julio. La nueva campaña se centra en grupos minoritarios y de bajos ingresos.

Está bien documentado que estas comunidades tienen un mayor riesgo de enfermedades graves si están infectadas. Shincheonji espera crear conciencia sobre la importancia de las pruebas mediante la celebración de una serie de clínicas móviles. Una vez que se hayan realizado pruebas de anticuerpos. las iglesias de Shincheonji en Estados Unidos trabajarán con agencias asociadas para alentar a las personas que dan positivo a donar su plasma.

Artículos Relacionados

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ se propaga en EE.UU.

Redaccion Central

Un 57 % de estadounidenses cree que su país gasta demasiado en ayuda para sus aliados

Redaccion Central

Macron advierte sobre la posible “muerte” de Europa

Redaccion Central

Revelan la millonaria cifra que pierde Ecuador por cada hora de apagón

Redaccion Central

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

Redaccion Central

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

Redaccion Central