LA JORNADA

Ministro de Gobierno: “Nadie cree el teatro” de Evo Morales donde supuestamente casi lo asesinan

Después de un día de la denuncia de Evo Morales, el gobierno de Luis Arce dio su versión

Captura de pantalla de video mientras Evo Morales huía el domingo, tras el supuesto atentado contra su vida.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo hoy lunes que desde el vehículo del expresidente Evo Morales fueron detonadas armas de fuego en contra de policías que se encontraban realizando un operativo de control de drogas y tráfico de armas.

La versión del Gobierno viene después de que el exmandatario denunciara el domingo que había sufrido un atentado en contra de su vida.

Durante una conferencia de prensa, Del Castillo dijo que instruyó a la Policía a llevar a cabo operativos y que por eso un grupo de uniformados se encontraba ejecutando controles por Villa Tunari, Trópico de Cochabamba.

Dijo que el control se estaba ejecutando desde las 05:00 del domingo sin ninguna novedad hasta que llegó “el vehículo número 16”, que, según su versión, no hizo caso a un pedido de la Policía para que redujera la velocidad y que, por el contrario, optó por “imprimir mayor velocidad y sacar armas de fuego en contra de la humanidad” de los uniformados.

“Realizaron disparos de arma de fuego desde ese vehículo en contra de la integridad de los policías y de los vehículos que estaban siendo utilizados en la lucha contra el narcotráfico. Ese vehículo, posterior a realizar los disparos, atropelló a un miembro de la Policía, quien cayó al piso, (después) el vehículo retrocedió y trató nuevamente de pasar por encima de este efectivo”, manifestó.

Video del momento que le habrían disparado a Morales…

Agregó que los agentes trataron de seguir al vehículo que se dio a la fuga, pero “nuevamente recibieron impactos de bala”. Después “pidieron auxilio” a la Novena División del Ejército y fueron evacuados a Santa Cruz con el herido.

El policía atropellado ahora se encuentra hospitalizado en una clínica sometiéndose a una cirugía por fracturas de la tibia y el peroné de su pierna izquierda, según la autoridad.

¿Evo estaba en el vehículo de los disparos?

Del Castillo dijo que minutos después de ese hecho, “recién la Policía pudo evidenciar, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, que la persona que se encontraba adentro de ese vehículo era el señor Evo Morales”.

En horas de la mañana del domingo, a través de un primer video publicado en la cuenta de Facebook de Morales, se denunció, inicialmente, un “intento de aprehensión” y luego un “intento de magnicidio”.

El exmandatario afirmó que atentaron en contra de su vida con 18 disparos de armas de fuego y que uno de sus choferes resultó herido porque, según su versión, huyó en dos vehículos.

Artículos Relacionados

Exestrella de Playboy “casi muere” por una dieta vegana y se pasa a una carnívora

Redaccion Central

Se derrumban rascacielos en Bangkok debido a un terremoto en Myanmar (VIDEOS)

Redaccion Central

Fuerte sismo sacude Myanmar y Tailandia: ¿qué está pasando?

Redaccion Central

Trump sobre sus políticas de género: “Si naces con ADN masculino, nunca podrás convertirte en mujer”

Redaccion Central

China realiza el primer trasplante de hígado de cerdo transgénico a un humano

Redaccion Central

Esta es la primera ciudad de Latinoamérica que se abastece 100 % con agua de mar

Redaccion Central