LA JORNADA

Ministro pakistaní: India planea atacarnos en las próximas 36 horas

Islamabad promete una “respuesta contundente” a las acciones indias.

Soldados indios en Cachemira, 23 de abril de 2025
Soldados indios en Cachemira, 23 de abril de 2025

India tiene la intención de atacar Pakistán en las próximas 24-36 horas, declaró este martes el ministro pakistaní de Información, Attaullah Tarar.

“Pakistán tiene información creíble de que India pretende lanzar un ataque militar en las próximas 24 a 36 horas, utilizando el incidente de Pahalgam como falso pretexto”, escribió en su cuenta de X.

“Cualquier acto de agresión será respondido con contundencia. India será plenamente responsable de cualquier consecuencia grave en la región”, añadió.

Las declaraciones pakistaníes se producen en medio de intercambios de disparos entre militares de ambos países. Nueva Delhi acusa a Islamabad de violar el alto el fuego por sexto día consecutivo.

Ministro de Información de Pakistán, Attaullah Tarrar.
Ministro de Información de Pakistán, Attaullah Tarrar.

Este martes, el primer ministro indio, Narendra Modi, dio carta blanca a las Fuerzas Armadas para decidir “el modo, el momento y el objetivo” de la respuesta a la agresión. Las relaciones entre las dos potencias asiáticas se han tensado tras el atentado terrorista de Pahalgam, en el que murieron 26 personas, que Nueva Delhi ha vinculado con una implicación pakistaní.

Artículos Relacionados

Líder supremo de Irán advierte a EEUU de “daños irreparables” si se une a los ataques con Israel

Redaccion Central

Trump insiste en su mensaje a Irán: “Rendición incondicional”

Redaccion Central

Israel bombardea varios puntos de Teherán entre estos una sede de la Media Luna Roja

Redaccion Central

Exnovia de P. Diddy revela uno de los fetiches sexuales del rapero

Redaccion Central

‘Padre de todas las bombas’: la opción de Trump para Irán si la diplomacia fracasa

Redaccion Central

¿Podrían EE.UU. o Israel atacar la instalación nuclear clave de Irán?

Redaccion Central