El empresario Elon Musk y el primer ministro mongol, Luvsannamsrai Oyun-Erdene, han discutido recientemente la creación en Mongolia de centros de preparación para enviar humanos a Marte, informa este miércoles The Wall Street Journal.
El proyecto se fundamenta en las similitudes físicas entre el desierto de Gobi, situado entre el norte de China y el sur de Mongolia, y Marte, precisó Oyun-Erdene, citado por el medio. Asimismo, anunció una posible inversión de Musk en el país asiático, que en julio pasado aprobó el servicio de Internet por satélite Starlink, desarrollado por SpaceX.
El director general de Tesla y SpaceX vaticinó como “posible” que el humano llegue a Marte dentro de cinco años y como “muy probable” que lo haga dentro de 10 años. El magnate hizo su predicción después de que SpaceX realizara la prueba de ignición o fuego estático de la primera etapa Booster 7 de la nave espacial Starship, con la que buscar llevar cargas y personas a la Luna, a Marte y a otras misiones espaciales.