LA JORNADA

Musk: Putin no puede perder en Ucrania “de ninguna manera”

El magnate opinó que el paquete de unos 60.000 millones de dólares, que Washington quiere proporcionar a Kiev, “no ayudará”

Musk: Putin no puede perder en Ucrania "de ninguna manera"
El multimillonario Elon Musk expresó sus dudas sobre una victoria militar de Ucrania frente a Rusia.

Durante una transmisión organizada el lunes en la red social X, en compañía de senadores estadounidenses republicanos, el multimillonario Elon Musk expresó sus dudas sobre una victoria militar de Ucrania frente a Rusia.

Durante la discusión, Musk afirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, no puede perder el conflicto “de ninguna manera”. Coincidió así con las palabras del senador Ron Johnson, de Wisconsin, quien afirmó que las personas que confían en la victoria de Kiev “viven en un mundo de fantasía“.

Además, el magnate comentó el paquete de ayuda de unos 60.000 millones de dólares que Washington quiere proporcionar al país.

“Todo este gasto no ayudará a Ucrania […] Prolongar [el conflicto] no ayudará a Ucrania”, afirmó Musk. En su opinión, los ciudadanos deben transmitir a las autoridades estadounidenses que este proyecto de ley no debe aprobarse.

  • El Senado de EE.UU. aprobó este martes un paquete de ayuda a Kiev, que aún debe ser tratado en la Cámara de Representantes.
  • Allí, se enfrenta a un destino incierto, ya que los republicanos están presionando al presidente de la legislatura, Mike Johnson, para que bloquee los fondos destinados a Ucrania hasta que la frontera sur de Estados Unidos sea segura.

Artículos Relacionados

El Gobierno de España anuncia el fin de la Fundación Francisco Franco

Redaccion Central

El Reino Unido contempla enviar a Kiev su arma láser más novedosa

Redaccion Central

WP: Nuevas reglas de movilización pueden “avivar el pánico” en Ucrania

Redaccion Central

Brasil alerta a la ONU sobre el aumento de grupos neonazis

Redaccion Central

“Niveles elevados” de toxicidad: Países retiran lote de medicamento infantil de Johnson & Johnson

Redaccion Central

Bloomberg: EE.UU. no tiene un ‘Plan B’ para Ucrania

Redaccion Central