Aunque los opositores de Nicolás Maduro no han dicho que se sentarán a dialogar con los funcionarios del gobierno
Una invitación bastante llamativa tiene el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, de parte del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quien lo llamó a observar el diálogo entre la oposición y el gobierno de esa nación sudamericana, anunció la ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez.
El mandatario también extendió la invitación para El Salvador, Republica Dominicana, Uruguay y las islas San Vicente y Granadinas, a ser parte de este diálogo entre el oficialismo y opositores, que desde más de un mes exigen cambio de gobierno en territorio venezolano.
“Agradecemos a estos países hermanos de Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) su buena disposición con Venezuela para preservar la paz en el marco del respeto a la soberanía”, redactó la canciller a través de la red social Twitter.
El diálogo político comenzó en los últimos días del mes de octubre del año pasado 2016, cuando hubo nuevamente una fuerte crisis, aquí participaron el Vaticano, además de los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana), Martín Torrijos (Panamá) y del ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.
A pesar de estos representantes, la Organización de Estados Americanos (OEA) no estuvo presente, y los opositores acusaron a los oficialistas de estar incumpliendo los arreglos, entonces las negociaciones comenzaron a entrar a un momento calificado de “revisión” a pedido de los que acompañaron esta situación.
Entonces los mediadores hicieron la presentación de una propuesta para reanudar el diálogo al concluir el mes de enero, pero esta fue rechazada por la oposición, que realiza en las calles una jornada de bruscas protestas, con un total de 37 personas muertas y una gran cantidad de personas heridas y detenidas.
Hasta los indígenas informaron que lanzaron una maldición sobre el gobierno de Maduro: