Fuentes militares indican que las plataformas de lanzamiento de misiles balísticos y los depósitos de armas serían los principales objetivos
EE.UU. está elaborando un plan para atacar a Corea del Norte, en un intento por detener el programa nuclear de la nación asiática, informa el periódico británico The Telegraph, que cita fuentes militares estadounidenses.
Según el diario, en los últimos meses la Casa Blanca ha intensificado considerablemente los preparativos para implementar un operativo militar, en caso de que la diplomacia no dé los resultados deseados.
Una de las opciones que se barajan es destruir las plataformas de lanzamiento de misiles balísticos antes de que Pionyang las utilice para efectuar una nueva prueba. Los depósitos de armas podrían ser otro de los objetivos prioritarios. “El Pentágono está estudiando las opciones que permitan golpear a los norcoreanos en la nariz y mostrarles que no estamos bromeando”, dijo una de las fuentes.
La nueva ronda de tensiones entre Corea del Norte y EE.UU. estalló el pasado 29 de noviembre, después de casi tres meses de relativa tranquilidad. Ese día, Pionyang realizó el lanzamiento de su arma más poderosa: el misil balístico intercontinental Hwasong-15, que podría poner a la ciudad de Washington y toda la costa este del país norteamericano dentro de su alcance.
En respuesta, EE.UU. y Corea del Sur celebraron un ejercicio militar conjunto a gran escala en la península coreana. Posteriormente, Pionyang acusó a Washington de “trastornar la paz global” y llevar a cabo “un juego nuclear extremadamente peligroso” en la región.