LA JORNADA

“Noticias falsas”: Musk rechaza las acusaciones que lo tachan de antisemita

“Nada más lejos de la realidad”, expresó el dueño de la red social X

"Noticias falsas": Musk rechaza las acusaciones que lo tachan de antisemita
La polémica surgió luego de que Musk respaldara una publicación que afirmaba que miembros de la comunidad judía estaban avivando el odio contra los blancos en la plataforma.

El multimillonario Elon Musk, propietario de la compañía X Corp, que administra la plataforma de redes sociales X (antes Twitter), ha rechazado las acusaciones que lo tachan de antisemita y asegura que esas recriminaciones no son más que “noticias falsas”.

“La semana pasada hubo cientos de noticias falsas en los medios de comunicación que afirmaban que soy antisemita. Nada más lejos de la realidad”, señaló el empresario el domingo en su tuit. “Solo deseo lo mejor para la humanidad y un futuro próspero y emocionante para todos”, subrayó.

La historia del escándalo

La polémica surgió luego de que Musk respaldara una publicación que afirmaba que miembros de la comunidad judía estaban avivando el odio contra los blancos en la plataforma. En un tuit, publicado el pasado miércoles por la cuenta @breakingbaht, se aseguraba que “las comunidades judías han estado impulsando el tipo exacto de odio dialéctico contra los blancos que dicen querer que la gente deje de usar contra ellos”. “Has dicho la pura verdad“, respondió el hombre más rico del mundo.

Un día después, el grupo liberal estadounidense de vigilancia de los medios de comunicación y periodistas Media Matters publicó una historia dedicada a la polémica. “Mientras el propietario de X, Elon Musk, continúa su descenso hacia las teorías de conspiración antisemitas y nacionalistas blancas, su plataforma de redes sociales ha estado colocando anuncios de marcas importantes como Apple, Bravo (NBCUniversal), IBM, Oracle y Xfinity (Comcast) junto a contenido que promociona a Adolf Hitler y su partido nazi“, se puede leer en un fragmento de la publicación de Media Matters, escrita por el periodista Eric Hananoki.

La reacción del público

Poco después, grandes empresas como Apple, IBM y Lionsgate decidieron suspender sus anuncios en la red social debido a los comentarios “antisemitas” de Musk.

La Casa Blanca también condenó el mensaje del propietario de X, acusándolo de realizar una “aborrecible promoción” del “odio antisemita”. “Condenamos esta abominable promoción del odio antisemita y racista en los términos más enérgicos, que va en contra de nuestros valores fundamentales como estadounidenses”, manifestó el secretario de prensa adjunto Andrew Bates.

Por su parte, la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, se enfrenta a una gran presión por parte de los anunciantes que piden su dimisión y así salvar su propia reputación, según informó FT. Sin embargo, Yaccarino rechazó la propuesta, argumentando que cree en la misión de la red social y en sus empleados.

Artículos Relacionados

Netanyahu afirma que los gays que protestan por Gaza son “un absurdo”

Redaccion Central

Seúl analiza si armar a Ucrania mientras Rusia y Corea del Norte se alinean

Voz de America

Rusia a EEUU: necesitamos hablar, pero Ucrania debe estar en la agenda

Voz de America

Lula recomienda a una mujer de 25 años que “pare de tener hijos” y estudie

Redaccion Central

Fotos de Putin y Kim Jong-un dando una vuelta por Pionyang en un Aurus

Redaccion Central

Candidatos presidenciales firman pacto electoral en Venezuela, oposición se apega al Acuerdo de Barbados

Voz de America