LA JORNADA

Obama nombra nuevo embajador de EE.UU. en Cuba

El Presidente dijo sobre el diplomático que: “Ya está trabajando con Cuba en temas que hacen avanzar los intereses nacionales de EE.UU., como la aplicación de la ley, la lucha contra las drogas y la protección del medioambiente”.

8

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró al diplomático Jeffrey DeLaurentis, actual jefe de misión estadounidense en La Habana, como próximo embajador del país en Cuba.

“Estoy orgulloso de nombrar a Jeffrey DeLaurentis para ser el primer embajador de EE.UU. en Cuba en más de 50 años”, dijo Obama.

“El liderazgo de Jeff ha sido vital a lo largo de la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y el nombramiento de un embajador es un paso adelante hacia el sentido común en una relación más normal y productiva entre nuestros dos países”, agregó el Presidente de EE.UU.

“No hay ningún servidor público más adecuado para mejorar nuestra capacidad de comprometernos con el pueblo cubano y promover los intereses de Estados Unidos en Cuba que Jeff”, aseveró el mandatario tras enviar su nombramiento al Senado estadounidense, que deberá confirmarlo.

Obama destacó la carrera diplomática de DeLaurentis y su “amplia experiencia en Cuba y América Latina”, así como su desempeño como jefe de la misión en La Habana desde agosto de 2014.

Artículos Relacionados

177 migrantes vuelven a Venezuela estos estuvieron detenidos en Guantánamo

Voz de America

Hamás entrega cadáveres de los rehenes más jóvenes secuestrados en Israel

Redaccion Central

Trump dice sin dar fechas que espera la visita del presidente Xi

Voz de America

EEUU ha designado al Tren de Aragua, Mara Salvatrucha y Cártel de Sinaloa organizaciones terroristas

Voz de America

Enviado de Washington llega a Ucrania para conversaciones tras reunión entre EEUU y Rusia

Voz de America

Milei se deslinda de escándalo por criptomoneda; dice que actuó de buena fe

Redaccion Central