El mundo entró en una “fase peligrosa” a medida que reabren los países que establecieron medidas de confinamiento o restricciones para frenar la propagación del nuevo coronavirus, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“El mundo entró en una fase nueva y peligrosa. Mucha gente está evidentemente cansada de quedarse en casa. Los países están deseosos de reabrir su sociedad y su economía”, declaró el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa virtual.
En casi todos los países de Europa sus presidentes aseguraron haber dejado atrás el virus y por ello resultó ser necesario reactivar la economía, abrir el comercio, levantar la cuarentena y, en algunos casos, retomar las clases presenciales tanto en colegios como en universidades.
Centenares de visitantes, italianos y extranjeros, hicieron una fila de más de 300 metros en la plaza San Marcos, ante las taquillas del palacio ducal.
Sin embargo, la OMS afirmó en su momento que la situación en Europa, a pesar de que no se había controlado en su totalidad, sí ha ido mejorado, mientras “a nivel mundial empeora”.
A manera de balance, la pandemia ha provocado al menos 454.101 muertos en el mundo desde que China dio cuenta oficialmente de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por la AFP.