LA JORNADA

Orbán: “Trump no dará ni un centavo” al conflicto entre Ucrania y Rusia

“Los europeos por sí solos no podrán financiar esta guerra, y entonces la guerra terminará”, declaró el primer ministro de Hungría

Orbán: "Trump no dará ni un centavo" al conflicto entre Ucrania y Rusia
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, en Antalya, Turquía, el 1 de marzo de 2024.
Emin Sansar / Anadolu / Gettyimages.ru

El expresidente estadounidense Donald Trump recortará la financiación de Washington a Kiev si gana las elecciones presidenciales en noviembre, lo que acelerará el fin del conflicto, afirmó el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán en una entrevista publicada el domingo tras el encuentro de ambos políticos en la residencia de Trump el viernes.

“Donald Trump no dará ni un centavo a la guerra entre Ucrania y Rusia”, declaró Orbán, agregando que “si Estados Unidos no da dinero, los europeos por sí solos no podrán financiar esta guerra, y entonces la guerra terminará”.

Asimismo, el líder húngaro subrayó que el político republicano fue “el primer presidente [estadounidense] en mucho tiempo que no comenzó ninguna guerra durante su mandato“.

Trump “dijo claramente que su objetivo es crear la paz en la guerra ruso-ucraniana”, continuó Orbán y añadió que Hungría tampoco quiere “nada más que la paz y un alto el fuego, un pronto fin a esta guerra que lentamente se está extendiendo hasta el infinito”.

En este contexto, el mandatario destacó que, aunque Trump aún no es presidente de EE.UU., su partido está impidiendo en esta legislatura que los demócratas inyecten más dinero en el conflicto.

Los comentarios se produjeron en respuesta a las acusaciones del actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, quien afirmó el viernes que el jefe de Gobierno húngaro “no cree que la democracia funcione” y “busca una dictadura”.

Artículos Relacionados

Betplay: Una plataforma de apuestas confiable para los apostadores colombianos

Redaccion Central

Residentes de Houston aún sin electricidad: más de 1,7 millones afectados tras Beryl

Voz de America

Jefes de Estado de la OTAN reunidos hoy miércoles en la cumbre en Washington

Voz de America

VIDEOS Milei se sube a un tanque de guerra durante desfile militar

Redaccion Central

Tras el paso Beryl ahora millones se preparan para sofocante calor en Houston

Voz de America

EEUU ha renovado licencia que autoriza operaciones de gas licuado a Venezuela

Voz de America