LA JORNADA

Pasajero se percata de que faltaban pernos en un ala del avión justo antes del vuelo

El viajero que se fijó en la falta de pernos, Phil Hardy, dijo que aunque los empleados de la aerolínea le aseguraron que no había ningún problema con el ala, el incidente reciente de un avión de Alaska Airlines aumentó su preocupación

Pasajero se percata de que faltaban pernos en un ala del avión justo antes del vuelo
Un avión de la compañía aérea británica Virgin Altlantic.
NurPhoto / Contributor / Gettyimages.ru

Un vuelo de la aerolínea británica Virgin Atlantic que debía salir de Mánchester con destino a Nueva York el 15 de enero fue cancelado después de que un pasajero advirtiera una anomalía minutos antes de la salida. Así lo informaron los medios de comunicación locales.

El viajero Phil Hardy, de 41 años, se percató de que faltaban cuatro pernos en un ala del avión durante la sesión informativa sobre seguridad e informó de ello a la tripulación de a bordo. Ingenieros especializados acudieron al lugar y el vuelo se canceló como “medida de precaución” y para que se realizaran las comprobaciones oportunas. Los pasajeros fueron desviados a otros vuelos.

Hardy dijo que los empleados de la aerolínea le aseguraron en repetidas ocasiones que no había ningún problema con el ala, pero un incidente reciente con un avión de Alaska Airlines al que se le desprendió parte del fuselaje en pleno vuelo aumentó su preocupación. “Pensé que era mejor mencionárselo a una azafata para estar seguro”, afirmó, según cita el New York Post.

El avión Airbus A330 tiene 119 elementos de fijación en cada ala, y la pérdida de cuatro de ellos no habría afectado a la seguridad del vuelo, dijo el ingeniero jefe de alas de Airbus A330, Neil Firth. También añadió que el panel afectado era una estructura secundaria utilizada para mejorar la aerodinámica del avión.

A su vez, un portavoz de la aerolínea pidió disculpas a los pasajeros por el retraso de sus viajes y aseguró que tras comprobaciones adicionales y la sustitución de las fijaciones, el avión está de nuevo en servicio.

Artículos Relacionados

Freedom House muestra reporte en donde se ve casi la mitad del mundo vive sin libertad, democracias deben unirse

Voz de America

Chile retorna parcialmente la electricidad tras masivo apagón; mineras de cobre siguen afectadas

Redaccion Central

Trump “se opone al régimen de Maduro”, afirma la Casa Blanca tras afirmaciones de funcionario estadounidense

Voz de America

China observa estrategia de Trump en Ucrania y ha fortalecido sus lazos con Rusia

Voz de America

Secretario de Defensa de EEUU viajará a la base naval de Guantánamo

Redaccion Central

Una explosión se produce en el territorio de un consulado ruso en Francia

Redaccion Central