LA JORNADA

Pastor surcoreano elogiado por ayudar a desertores del Norte es condenado por abuso de menores

Según un tribunal de Seúl, Chun Ki-won cometió los abusos “estando en una posición de influencia absoluta sobre las víctimas como director de escuela”

Pastor surcoreano elogiado por ayudar a desertores del Norte es condenado por abuso de menores
Chun Ki-won
Rohan Radheya / www.globallookpress.com

Chun Ki-won, el pastor surcoreano elogiado en medios occidentales por haber salvado a desertores de Corea del Norte, fue condenado la semana pasada a cinco años de prisión por el abuso de seis menores de edad entre 2016 y 2023, informa la CNN.

“La naturaleza del delito fue mala considerando las circunstancias, el método, el contenido, el período y la cantidad de crímenes”, señaló un juez de un tribunal de la ciudad de Seúl. Agregó que Chun había abusado de los menores “estando en una posición de influencia absoluta sobre las víctimas como director de escuela”.

“El delito de Chun parece haber tenido un impacto negativo en la formación de las víctimas en valores sexuales sólidos, y las víctimas también querían que fuera castigado”, afirmó el magistrado.

Chun dirigía la organización cristiana de ayuda Durihana que, según él, ayudó a más de 1.000 desertores norcoreanos a llegar a Seúl desde 1999. De acuerdo con la página web de Durihana, dirige un internado donde estudian menores norcoreanos, en el que las víctimas del caso también estudiaron.

Además de la condena, le ordenaron a Chun que realice un tratamiento relacionado con la violencia sexual y le restringieron el trabajo en organizaciones vinculadas con menores de edad o jóvenes con discapacidad durante cinco años.

Artículos Relacionados

Así se ven desde el espacio las devastadoras inundaciones en Brasil

Redaccion Central

Japón registra cifras récords de infección por un estreptococo ‘carnívoro’ letal

Redaccion Central

Un escolar de 10 años se suicida tras ser víctima de ‘bullying’ en EE.UU.

Redaccion Central

Multimillonario estadounidense lanza la “oferta del pueblo” para comprar TikTok

Redaccion Central

Un tanque israelí mata por error a un grupo de sus propios soldados

Redaccion Central

Francia despliega tropas en Nueva Caledonia

Redaccion Central