LA JORNADA

Pekín: “La cuestión de Taiwán es un asunto interno de China”

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores dijo que la postura de China no cambiaría a pesar de cualquier circunstancia

Pekín: "La cuestión de Taiwán es un asunto interno de China"
La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Mao Ning
Ministerio de Exteriores de China

La cuestión de Taiwán es un asunto interno de China, declaró Mao Ning, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, al comentar a la prensa el resultado de las elecciones en la isla.

“No importa cómo cambie la situación en la isla de Taiwán. Los hechos básicos de que solo hay una China en el mundo y que Taiwán es una parte de China no cambiarán”, afirmó la funcionaria.

También añadió que “el principio de una sola China es el eje para mantener la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán”. Además, expresó la esperanza de que la comunidad internacional “siga adhiriéndose al principio de una sola China”.

Este sábado, Lai Ching-te, candidato del Partido Democrático Progresista (DPP), ganó las elecciones para convertirse en el próximo líder de la isla con más del 40 % de los votos.

Sus oponentes, Hou Yu-ih, líder del partido Kuomintang (KMT) –la principal formación de la oposición y que apuesta por reanudar el diálogo con Pekín y rebajar la tensión con la China continental– y otro candidato favorable a Pekín, Ko Wen-je, del Partido Popular de Taiwán, obtuvieron un 33% y un 26% de los votos, respectivamente.

Las políticas de Lai Ching-te, de 64 años, se centran en la preservación de la independencia frente a los reclamos de soberanía por parte de China y apuestan por un mayor acercamiento a EE.UU.

Artículos Relacionados

Multimillonario regala 1.000 dólares a quienes se graduaron de la Universidad de Massachusetts

Voz de America

Senador de Chile Karim Bianchi afirmó fue abducido por extraterrestres y comenzó a ver un ave en todas partes

Juan José Arévalo

La posible causa del accidente de helicóptero en el que viajaba Raisi

Redaccion Central

Rusia reporta que Irán no le pidió ayuda para la investigación del accidente de Raisi

Redaccion Central

Sin importar la opinión de China electores en Taiwán han elegido a Lai Ching-te como su presidente

Redaccion Central

Tras muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi ¿quien será su sustituto?

Redaccion Central