LA JORNADA

Periodista palestino muere en un bombardeo israelí junto con 42 familiares

En total, 39 trabajadores de medios de comunicación han fallecido en ataques de Israel desde el 7 de octubre

Periodista palestino muere en un bombardeo israelí junto con 42 familiares
Hace dos semanas, un periodista de Al Jazeera también perdió a su familia tras un bombardeo israelí.

El periodista palestino Muhammad Abu Hasira murió junto con 42 miembros de su familia en un bombardeo israelí que tuvo como objetivo su casa al oeste de la ciudad de Gaza, comunicó el martes la agencia Wafa, donde Hasira trabajaba.

Además, el medio informó que otro de sus colegas, Muhammad Hamouda, resultó herido en un ataque similar a su hogar situado en el enclave palestino, donde su esposa perdió el ojo izquierdo y su hijo sufrió una amputación de pierna.

Hace dos semanas, un periodista de Al Jazeera también perdió a su familia tras un bombardeo israelí.

Hasta la fecha, se ha confirmado la muerte de 39 periodistas en los ataques israelíes desde el 7 de octubre, entre ellos 34 palestinos, 4 israelíes y 1 libanés, informa el Comité para la Protección de Periodistas, una organización con sede en EE.UU. que promueve la libertad de prensa.

Mientras tanto, el balance de los incesantes ataques del Ejército del país hebreo contra Gaza, incluidos campos de refugiados, ya llega a 10.569 víctimas mortales, siendo 4.324 niños y 2.823 mujeres. Asimismo, decenas de miles de palestinos han resultado heridos a causa de los bombardeos.

Artículos Relacionados

Las inquietantes últimas palabras de un asesino ejecutado con una inyección letal

Redaccion Central

Trump comenta el traslado de Ghislaine Maxwell a una prisión de mínima seguridad

Redaccion Central

Kelley Mack, actriz de ‘The Walking Dead’, muere a los 33 años

Redaccion Central

P. Diddy solicita formalmente a Trump un indulto

Redaccion Central

Palestina puede desaparecer, advierte un aliado de EEUU

Redaccion Central

Cuándo y dónde se podrá ver el eclipse del siglo

Redaccion Central