LA JORNADA

Policía boliviana retoma control de ruta en Mairana sin enfrentarse a los evistas

Foto cuando agentes policiales llevaban a cabo del desbloqueo.

El contingente policial y militar que se trasladó hacia Mairana ha logrado tomar posesión de la vía bloqueada sin sentir resistencia de los manifestantes. Desde hace ocho días, grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) mantenían cortada la ruta antigua que conecta a Santa Cruz con los Valles cruceños y Cochabamba, para demandar soluciones a la escasez de combustible y dólares, y en rechazo a lo que consideran una “persecución política” contra el expresidente Evo Morales.

Entre los más de 500 efectivos policiales, acompañados por 200 militares, encontraron la vía despejada al llegar a los puntos de bloqueo. De inmediato, se comenzó a retirar piedras, palos y otros objetos que impedían el paso.

En las labores de limpieza, vieron bombas molotov, petardos y objetos contundentes que los bloqueadores tenían listo para enfrentarse a las fuerzas del orden.

El avance del operativo se lleva a cabo de manera pacífica, sin uso de gases lacrimógenos ni otros medios de disuasión. Un helicóptero todavía sobrevuela la zona de la serranía para prevenir emboscadas y garantizar la seguridad de los efectivos.

“Hasta el momento, no encontramos a los bloqueadores en la vía. Continuamos inspeccionando las viviendas cercanas para asegurarnos de que no estén ocultos en la zona”, informó un oficial de la Policía.

El operativo es dirigido por el comandante de la Policía en Santa Cruz, Rolando Rojas. “Estamos aquí para garantizar el libre tránsito y devolver la tranquilidad a la región”, destacó el comandante en un breve contacto con los medios de comunicación.

Pasadas las 9:30, empezaron a circular los camiones y vehículos que se encontraban varados desde hace días en el lugar.

Artículos Relacionados

Multan a un equipo de fútbol por invocar espíritus malignos para vencer a sus rivales

Redaccion Central

Las últimas palabras de un asesino antes de recibir la pena de muerte

Redaccion Central

Destapan oscuro pasado criminal del ganador de una lotería en EE.UU.

Redaccion Central

París autoriza a bañarse en el río Sena tras más de 100 años

Redaccion Central

Lo que dijo Bad Bunny deja en claro que esta en contra de Donald Trump

Redaccion Central

Pandillas violentas tienen el “control casi total” de la capital de Haití, según la ONU

Redaccion Central