Berlín – El Ejército alemán aumentará hasta los 203.000 soldados en 2025, según una información aparecida en el dominical alemán “Bild am Sonntag”.
La ministra de Defensa alemana, la conservadora Ursula von der Leyen, quiere crear 5.000 puestos de trabajo militares más de los previstos hasta ahora, informó el rotativo. Hasta el momento está previsto que el Ejército pase de los 180.000 actuales a 198.000 soldados activos en 2024.
Un portavoz del Ministerio de Defensa confirmó que el miércoles se reunirá la conocida como junta de personal, que según el periódico decidirá sobre un aumento del número de soldados. Sin embargo, el portavoz no quiso comentar las cifras.
Desde el final de la Guerra Fría, el Ejército alemán se fue reduciendo gradualmente a lo largo de muchos años. El día de la reunificación, en 1990, aún contaba con 585.000 soldados. En 2016, el Ministerio acabó con esta reducción y empezó a revisar los números para aumentar la plantilla.
Sin embargo, también existen dudas sobre cómo logrará el Ejército cubrir los nuevos puestos. “Estoy expectante por ver la estrategia de reclutamiento de personal de la ministra”, dijo el político socialdemócrata de defensa Thomas Hitschler en Twitter. “En la actualidad es casi imposible cubrir la demanda de personal militar”, agregó el diputado.