LA JORNADA

Presidente del Parlamento húngaro cuestiona que su país deba ratificar el ingreso de Suecia a la OTAN

Laszlo Kover reprendió a Estocolmo por una película educativa sueca con duras críticas al estado de la democracia húngara y sus autoridades

Presidente del Parlamento húngaro cuestiona que su país deba ratificar el ingreso de Suecia a la OTAN
Suecia y Finlandia solicitaron unirse a la OTAN en mayo de 2022, tras el inicio del conflicto en Ucrania.

El presidente del Parlamento de Hungría, Laszlo Kover, cuestionó este domingo que su país deba ratificar el ingreso de Suecia a la OTAN después de que se proyectara en las escuelas suecas una película educativa, en la que se realizan duras críticas al estado de la democracia húngara y sus autoridades.

“No es seguro que tengamos que votar sobre esto [la ratificación de la membresía de Suecia]. Creo que no necesitamos un aliado que tenga una opinión de nosotros y nuestro patriotismo como la que refleja ese cortometraje”, afirmó Kover en una entrevista a la emisora local HiR TV.

En esa línea, el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, publicó la semana pasada una carta abierta a su homólogo sueco, Tobias Billström, denunciando que las instituciones educativas suecas difunden “acusaciones graves y desinformación” sobre Hungría, que “no ayudarán” a la ratificación húngara del ingreso sueco a la Alianza Atlántica.

Suecia y Finlandia solicitaron unirse a la OTAN en mayo de 2022, tras el inicio del conflicto en Ucrania. Si bien Finlandia se convirtió en miembro de pleno derecho del bloque en abril de este año, la adhesión de Suecia aún no ha sido ratificada ni por Hungría ni por Turquía. Como principal obstáculo, Budapest ha señalado en repetidas ocasiones el hecho de que Estocolmo “socava constantemente las relaciones” bilaterales.

Artículos Relacionados

Netanyahu afirma que los gays que protestan por Gaza son “un absurdo”

Redaccion Central

Seúl analiza si armar a Ucrania mientras Rusia y Corea del Norte se alinean

Voz de America

Rusia a EEUU: necesitamos hablar, pero Ucrania debe estar en la agenda

Voz de America

Lula recomienda a una mujer de 25 años que “pare de tener hijos” y estudie

Redaccion Central

Fotos de Putin y Kim Jong-un dando una vuelta por Pionyang en un Aurus

Redaccion Central

Candidatos presidenciales firman pacto electoral en Venezuela, oposición se apega al Acuerdo de Barbados

Voz de America