La base aérea de Al Asad, en Irak, que alberga fuerzas de EE.UU., sufrió un ataque de misiles.
En redes sociales han aparecido los primeros videos y fotos del ataque iraní contra la base militar Al Asad, en la provincia iraquí de Al Anbar, que alberga Fuerzas Armadas de Irak y de Estados Unidos.
Según los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica —fuerza de élite iraní—, los miembros de su Fuerza Aérea dispararon «decenas de misiles tierra-tierra» contra la base.
En el comunicado de la Guardia Revolucionaria, difundido por la agencia estudiantil iraní ISNA, se precisa que el ataque fue lanzado en la madrugada de este miércoles (hora local) y se califica a los soldados estadounidenses como «invasores» y «terroristas».
También se detalla que se trata de un acto de «venganza» en respuesta al «cobarde asesinato» del general Qassem Soleimani, considerado como la segunda persona más poderosa de Irán y matado en un ataque aéreo estadounidense el 3 de enero.
🎥 «انتقام سخت» آغاز شد/ حملات سنگین موشکی سپاه به پایگاه آمریکایی عینالاسد pic.twitter.com/sbw0cwGH6B
— خبرگزاری فارس (@FarsNews_Agency) January 7, 2020
Por su parte, el Pentágono de EE.UU. afirmó que Irán lanzó una «docena de misiles» contra dos bases estadounidenses de Al-Assad e Irbil, ubicadas en la provincia de Anbar y en la ciudad de Erbil, en Irak.
تكرر القصف على قاعدة عين أسد…
القاعدة الامريكية التي قال عنها ترامب انه يجب على الحكومة العراقية دفع المال ثمن الانسحاب منها..
انظروا اليها تحترق ومعها عشرات الجنود الامريكيين.#سننتقم_انتقام_سخت pic.twitter.com/0FO4XX3edG— Hassan Khalifhe (@HKhalifhe) January 7, 2020