LA JORNADA

Putin tras hablar con Obama: “EE.UU. quiere regular la cooperación con Rusia”

Mundo-1

“Mi última conversación con el presidente Obama me convenció de que, en realidad, buscamos normalizar la cooperación y alcanzar resultados”, declaró este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin, tras reunirse con el secretario del Estado estadounidense, John Kerry.

Los mandatarios ruso y estadounidense mantuvieron el miércoles pasado una conversación telefónica. El conflicto en Siria fue uno de los temas principales de aquella conversación, en particular la necesidad de separar a la ‘oposición moderada’ de los grupos extremistas como Frente al Nusra que no se unieron al régimen de cese de hostilidades, según la oficina de prensa del Kremlin.

Kerry espera lograr un progreso en las negociaciones con Rusia

El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry se encuentra de visita en Moscú para mantener reuniones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, y con el presidente Vladímir Putin.

“El presidente Obama y yo creemos que tanto Rusia como EE.UU. se encuentran en un momento en que podemos hacer mucho para el beneficio del mundo”, ha señalado Kerry en la reunión con el presidente ruso, agregando que espera lograr un progreso en las negociaciones con Rusia.

“Esperamos que se alcance un verdadero avance en Siria, un avance que se pueda medir y realizar de verdad”, dijo el secretario del Estado en relación a las negociaciones con Rusia en curso.

“Estamos mirando hacia el futuro para empezar este trabajo”, dijo agregando que ya se han realizado “varios trabajos preliminares”. “Estoy listo para trabajar y sé que Ud. también está listo… ¡Vamos a empezar!”, se dirigió a Serguei Lavrov. Kerry también se refirió a la reciente conversación entre Putin y Obama, que calificó de “constructiva”.

Foto Archivo

Artículos Relacionados

L’Oréal retira un producto de La Roche-Posay por alerta de sustancia cancerígena

Redaccion Central

“Una noticia maravillosa”: El papa Francisco ya no se encuentra en estado crítico

Redaccion Central

Migrantes de 27 naciones se encuentran detenidos en Guantánamo, según documentos judiciales

Voz de America

Enviado especial de Trump planea visitar Moscú esta semana para reunirse con Vladimir Putin: fuentes

Voz de America

Estrella de ‘Harry Potter’ crea cuenta en OnlyFans

Redaccion Central

Ontario aumenta 25% precios a la electricidad para EEUU en respuesta a guerra comercial de Trump

Voz de America