LA JORNADA

¿Quién es el mejor jugador chileno de fútbol?

¿Quién es el mejor jugador chileno de fútbol?
En la actualidad, el fútbol chileno sigue siendo una de las grandes referencias al fútbol sudamericano, mostrando una liga nacional muy competitiva que ha ayudado a elevar el nivel de los jugadores de fútbol chileno. Foto Freepik.

No hay duda que la historia del futbol no sería la misma sin la calidad y esfuerzo del fútbol sudamericano. Muchos de los mejores equipos y jugadores de fútbol han salido  de esta zona del mundo. Junto al fútbol argentino y brasileño el fútbol chileno ha sido uno de los más representativos y populares en la historia y presente del mundo del fútbol.

En las mejores webs y plataformas cómo es posible ver en betano registrarse se puede saber todo la información y datos del mejor fútbol chileno e internacional, además de disfrutar de todas sus opciones lúdicas para sentir una mayor emoción con el deporte.

Volviendo al deporte chileno, se hace muy difícil  indicar que jugador es considerado el mejor de la historia del fútbol chileno, son muchos los jugadores que han marcado una época en su momento siendo piezas relevantes en las mejores ligas europeas más competitivas y difíciles.

A continuación, mostramos algunos de los jugadores que entrarían en la terna de ser considerados los mejore jugadores chilenos d futbol.

Iván Zamorano

El genial  delantero chileno, conocido por su facilidad para rematar de cabeza con saltos inverosímiles hizo una gran carrera como jugador de fútbol siendo muy reconocido en el Real Madrid donde de cuajó  buenos años siendo el máximo goleador y convirtiéndose en uno de los delanteros más codiciados del fútbol europeo. En el conjunto merengue se convirtió en pichichi de la Liga con 28 goles ¡Todo un hito!

Marcelo Salas

Otro de los grandes delanteros que ha dado el fútbol chileno. Todo un ídolo en el equipo argentino de River Plate, Universidad de Chile y la Lazio italiana. Un excelente goleador y rematador,  siendo un referente para la selección chilena y el futbol chileno.

Claudio Bravo

No solo el fútbol chileno ha vivido de geniales delanteros, el puesto de portero está muy bien cubierto por el guardameta Claudio Bravo. Activo en la actualidad puede ser considerado el mejor portero chileno de la historia del fútbol siendo  pieza clave en equipos como el FC Barcelona, Manchester City o ahora en el Real Betis. Es todo un ídolo en el fútbol chileno y en la selección chilena, siendo un  factor clave en todas las convocatorias.

Alexis Sánchez

El gran delantero Alexis Sánchez en considerado  por muchos como el mejor jugador chileno y sus números y carrera así lo confirman. Es el máximo goleador de la selección chilena y su carrera en ropa es muy difícil de batir formando parte de grandes equipos como: FC Barcelona, Arsenal, Manchester United e Inter de Milán.

Como se puede ver, el fútbol chileno  tiene el honor de brindar muy buenos jugadores a la historia del fútbol, perfiles de jugadores muy variados que han sabido adaptarse al mejor fútbol del mundo siendo piezas muy deseadas por los mejores equipos de Europa. En la actualidad, el fútbol chileno sigue siendo una de las grandes referencias al fútbol sudamericano, mostrando una liga nacional muy competitiva que ha ayudado a elevar el nivel de los jugadores de fútbol chileno.

Artículos Relacionados

Multimillonario regala 1.000 dólares a quienes se graduaron de la Universidad de Massachusetts

Voz de America

Senador de Chile Karim Bianchi afirmó fue abducido por extraterrestres y comenzó a ver un ave en todas partes

Juan José Arévalo

La posible causa del accidente de helicóptero en el que viajaba Raisi

Redaccion Central

Rusia reporta que Irán no le pidió ayuda para la investigación del accidente de Raisi

Redaccion Central

Sin importar la opinión de China electores en Taiwán han elegido a Lai Ching-te como su presidente

Redaccion Central

Tras muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi ¿quien será su sustituto?

Redaccion Central