LA JORNADA

Reportan que EE.UU. presiona a Israel para que limite sus ataques en el sur de la Franja de Gaza

Un funcionario israelí declaró a The Times of Israel que los militares del país se reservan el derecho de atacar a integrantes de Hamás en cualquier zona del enclave

Reportan que EE.UU. presiona a Israel para que limite sus ataques en el sur de la Franja de Gaza
Washington indica que los militares israelíes tienen menos legitimidad para atacar la zona en cuestión tras pedir a los residentes del enclave que se evacuaran al sur de Gaza.

Las autoridades de EE.UU. están presionando a Israel para que limite sus bombardeos en el sur de la Franja de Gaza, reporta este viernes The Times of Israel con referencia a funcionarios de ambos países.

De acuerdo con las fuentes, Washington indica que los militares israelíes tienen menos legitimidad para atacar la zona en cuestión tras pedir a los residentes del enclave que se evacuaran al sur de Gaza.

Mientras tanto, un funcionario israelí declaró que las Fuerzas de Defensa del país concentraron sus ataques en el norte de la Franja de Gaza, pero se reservan el derecho de atacar a los integrantes de Hamás en cualquier lugar del enclave.

En ese contexto, un funcionario estadounidense declaró que Washington reconoce que los integrantes de Hamás están operando en las zonas pobladas de la Franja de Gaza, pero está preocupado por el creciente número de víctimas civiles. Según sus palabras, la cantidad de víctimas “complica la capacidad de la Administración para continuar apoyando la operación militar de Israel” y alentar a sus socios a seguir su ejemplo.

Los expertos de la ONU advirtieron este jueves que la situación en la Franja de Gaza, asediada y bombardeada duramente por parte de Israel, ha alcanzado un “punto de inflexión catastrófico” y se acaba el tiempo para evitar el genocidio de los palestinos del enclave.

Además, expresaron su “profundo horror” por los bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel contra civiles en el campo de refugiados de Jabalia, calificándolos de “violación flagrante del derecho internacional y un crimen de guerra“.

Artículos Relacionados

Lo que se conoce hasta ahora del apagón tecnológico mundial

Redaccion Central

En Venezuela no se ha reducido el crimen en 72% a como dijo Trump en su discurso

Voz de America

¿Cómo funciona CrowdStrike, la empresa detrás del apagón informático mundial?

Redaccion Central

Apagón cibernético a nivel mundial paraliza aeropuertos, medios, finanzas y telecomunicaciones

Voz de America

Atacante tenía fotos de Trump, Biden y otros funcionarios en su teléfono, dicen fuentes a la AP

Voz de America

Investigación de medios apuntan a que Biden se estaría retirando de la campaña

Redaccion Central