LA JORNADA

Reportan que la India podría restringir las exportaciones de arroz

Después de China, la India es el segundo mayor productor de arroz en el mundo. En 2021 y en lo que va de este año lo exportó a más de 150 países

Muchos países tienen una política dirigida de garantizar la seguridad alimentaria para sí mismos
Imagen ilustrativa
Unsplash / Rens D

El Gobierno indio podría imponer restricciones a las exportaciones de arroz para garantizar el abastecimiento interno y evitar la subida de precios, reporta The Economic Times. Un funcionario al tanto de los detalles comentó al periódico que las autoridades monitorean los precios de cada producto y elaboran medidas de respuesta para prevenir la inflación, que llegó a 7,79 % en abril, marcando un máximo de ocho años.

Así, un comité de la oficina del primer ministro analiza los precios de todos los productos esenciales de la canasta básica, incluidas las variedades de arroz más allá del basmati, y planifica los pasos que podría tomar rápidamente ante cualquier indicio de alzas.

Otro funcionario dijo que el Gobierno considera la posibilidad de restringir las exportaciones de cinco productos, entre los que ya están el azúcar y trigo. A mediados de mayo, India prohibió las exportaciones de trigo en pos de asegurar su propia “seguridad alimentaria”, y esta semana anunció que a partir de junio restringirá las exportaciones de azúcar.

Después de China, India es el segundo mayor productor de arroz en todo el mundo. En 2021 y en lo que va de este año lo exportó a más de 150 países. Según fuentes de The Economic Times, las restricciones podrían ser similares a las impuestas sobre el azúcar, cuyas exportaciones fueron limitadas a un máximo de 10 millones de toneladas.

“Muchos países tienen ahora con respecto a los granos esenciales una política dirigida hacia las necesidades internas. India quiere garantizar la seguridad alimentaria para sí misma, para sus vecinos y para los países vulnerables”, explicó uno de los funcionarios con los que habló el diario.

Artículos Relacionados

VIDEO: Jennifer López sufre un chasco con su falda y termina en ropa interior en un concierto

Redaccion Central

Llega a Venezuela un avión con 237 migrantes repatriados desde EE.UU.

Redaccion Central

Se somete a un trasplante de pelo, ignora las instrucciones de los médicos y termina así

Redaccion Central

Prohíben el satanismo en Rusia

Redaccion Central

Una perra regresa a su casa 8 años después de perderse durante un huracán

Redaccion Central

EEUU he desplegado armas nucleares en Reino Unido por primera vez en 17 años

Redaccion Central