LA JORNADA

Reuters: Arabia Saudita pidió moderación a EE.UU. en medio de los ataques de los hutíes contra barcos en el mar Rojo

Según los informantes, el mensaje de Riad a Washington pretende evitar una nueva escalada

Reuters: Arabia Saudita pidió moderación a EE.UU. en medio de los ataques de los hutíes contra barcos en el mar Rojo
desde el comienzo de la guerra en la Franja de Gaza, el grupo hutí ha afirmado en repetidas ocasiones haber lanzado ataques con cohetes y aviones no tripulados contra objetivos israelíes.

Arabia Saudita ha pedido a EE.UU. moderación en su respuesta a los ataques de los hutíes de Yemen contra buques en el mar Rojo, reportó Reuters, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Según los informantes, el mensaje de Riad a Washington pretende evitar una nueva escalada,  ya que, por el momento, Arabia Saudita se encuentra satisfecha con la forma en que EE.UU. gestiona la situación ante la intensificación de los ataques del movimiento yemení rebelde. “Presionaron a los estadounidenses sobre este tema, y sobre por qué debe cesar el conflicto de Gaza”, afirmó una de las fuentes.

Mientras, otros informantes señalaron que los ataques de los hutíes forman parte de un esfuerzo por presionar a Washington para que Israel detenga la ofensiva en la Franja de Gaza. “En una reunión celebrada en Teherán en noviembre, los representantes de los hutíes hablaron de sus ataques con responsables iraníes, y acordaron llevar a cabo acciones ‘controladas’ que contribuyeran a poner fin a la guerra de Gaza“, informó Reuters.

Asimismo, otra de las fuentes destacó que Teherán no busca “una guerra total en la región” que pueda implicarlo directamente.

  • Las Fuerzas Armadas de Yemen, controladas por el movimiento de los hutíes rebeldes Ansar Allah, declararon la intención de atacar cualquier barco israelí en el mar Rojo, tanto los de bandera israelí como los que son propiedad o están operados por empresas del país hebreo.
  • Además, desde el comienzo de la guerra en la Franja de Gaza, el grupo hutí ha afirmado en repetidas ocasiones haber lanzado ataques con cohetes y aviones no tripulados contra objetivos israelíes.

Artículos Relacionados

Multimillonario regala 1.000 dólares a quienes se graduaron de la Universidad de Massachusetts

Voz de America

Senador de Chile Karim Bianchi afirmó fue abducido por extraterrestres y comenzó a ver un ave en todas partes

Juan José Arévalo

La posible causa del accidente de helicóptero en el que viajaba Raisi

Redaccion Central

Rusia reporta que Irán no le pidió ayuda para la investigación del accidente de Raisi

Redaccion Central

Sin importar la opinión de China electores en Taiwán han elegido a Lai Ching-te como su presidente

Redaccion Central

Tras muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi ¿quien será su sustituto?

Redaccion Central