LA JORNADA

Revelan un detalle que podría salvar a Daniel Sancho de la pena de muerte

El descuartizador confeso del cirujano colombiano asesinado en Tailandia permanece en prisión provisional desde el 7 de agosto

Revelan un detalle que podría salvar a Daniel Sancho de la pena de muerte
Daniel Sancho dirigiéndose al tribunal de la isla de Koh Samui, Tailandia, 7 de agosto de 2023.
Somkeat Ruksaman / AP

El periodista español Manuel Marlasca reveló en el programa ‘TardeAR‘ del canal Telecinco que el informe policial a disposición de la Fiscalía tailandesa de la isla de Koh Samui contiene un dato que podría librar a Daniel Sancho de la pena capital que enfrenta de ser declarado culpable del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta.

Marlasca apuntó que “los agentes reconocen que existió una pelea previa” entre Sancho y Arrieta, hecho que podría “descartar el agravante de alevosía”. De descartarse que existiera alevosía, se podría rebajar la pena del hijo del actor Rodolfo Sancho “en bastantes grados” e incluso “liberarle de la pena de muerte”, agregó.

Ahora la Fiscalía de Samui tendrá que elaborar su propio informe y presentarlo ante el tribunal para fijar la fecha de juicio.

El exabogado de Sancho, Khun Anan, expresó en entrevista con la revista Semana, publicada la semana pasada, que descartar la pena de muerte en una situación legal como esta “ya sería un gran triunfo”, pero aseguró que si la defensa del español no cambia de estrategia legal, Sancho “será condenado a pena de muerte sí o sí”.

  • Sancho confesó haber descuartizado al cirujano colombiano, cuyos restos fueron hallados en diferentes lugares, incluso en el mar, y desde el 7 de agosto permanece en prisión provisional de Tailandia.
  • La Policía tailandesa lo acusa de asesinato premeditado, cargo que puede conllevar hasta la pena de muerte en el país asiático.

Artículos Relacionados

EEUU ataca radares hutíes en Yemen por desaparición de marino mercante

Redaccion Central

La promesa de Putin para poner tregua en Ucrania si Kyiv se va de regiones ocupadas y renuncia a la aspiración de la OTAN

Redaccion Central

EEUU responde a Rusia al enviar un submarino a las costas de Cuba

Redaccion Central

Para el Kremlin es innecesaria preocupación de EEUU por buques de guerra rusos en Cuba

Redaccion Central

Fuerte cártel responsable de mover mitad de la cocaína que llega a Europa fue desmantelado

RT

Alto líder ruso llama a “infligir el máximo daño” a Occidente y dar armas a sus enemigos

Redaccion Central