
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, escolado por agente de la Agencia Antinarcóticos de EE.UU.
Nicolás Maduro, presidente venezolano, quien se encuentra en Nueva York tras ser detenido por fuerzas de EE.UU. durante una misión militar el pasado 3 de enero, envió un mensaje a los partidarios de su país.
El hijo del mandatario, el diputado Nicolás Maduro Guerra, fue quien recibe la comunicación: “Estaremos elevando una oración por la paz, por nuestra soberanía, por los muertos del 3 de enero, por los heridos, porque nuestro país se enrumbe a un destino de paz, de dignidad y gloria, como lo quiere el presidente Nicolás Maduro, hoy secuestrado”, dijo el domingo en Caracas.
Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, agregó: “Hoy (el lunes) él iba a orar en un recinto especial, allá en la cárcel, y [dijo] que le pedía al pueblo que hicieran una oración”, contó en el mismo acto público.
Una sentida oración ecuménica nos ha unido en la fe este #25Ene, en la Plaza Bolívar de Caracas, donde pedimos a Dios por la pronta liberación del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores.
Son tiempos de unión y encuentro, y como pueblo de paz así los vivimos. pic.twitter.com/jjBHHzE82E— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) January 26, 2026
Meléndez, junto a Maduro Guerra, estuvo presente en una jornada de oración por la paz y la liberación de Maduro y de su esposa, Cilia Flores, raptados a principios de este mes, refiere teleSur.
“Aquí estamos, en toda Venezuela, orando para que Dios le dé el discernimiento, la inteligencia y todo para que él y ella aguanten en esa prisión de guerra”, dijo Meléndez.
Tras el secuestro y el traslado a Nueva York, donde fue ingresado en una prisión a la espera de juicio, el 5 de enero el presidente venezolano se declaró inocente durante su intervención ante el juez.