LA JORNADA

Robert Kiyosaki predice qué banco será el próximo en quebrar

El experto, quien predijo la quiebra de Lehman Brothers en 2008, alerta de los problemas que está sufriendo el volátil mercado de bonos, que es mayor que el bursátil

Robert Kiyosaki predice qué banco será el próximo en quebrar
El reconocido inversor y escritor estadounidense Robert Kiyosaki, el 21 de octubre, 2022.
Olivier Touron / AFP

El reconocido inversor y escritor estadounidense Robert Kiyosaki, quien predijo la quiebra de Lehman Brothers en 2008, cree que el próximo banco en quebrar será el Credit Suisse, debido a la caída del volátil mercado de bonos.

Leer más: HSBC compra la filial en Reino Unido de Silicon Valley Bank por 1 libra esterlina

“El problema es el mercado de bonos, […] y creo que el próximo banco será el Credit Suisse, porque el mercado de bonos se está desplomando”, afirmó el lunes el autor del libro ‘Padre rico, padre pobre’ en el programa ‘Cavuto: Coast to Coast’ de Fox Business.

El experto señaló que el mercado de bonos es mayor que el bursátil, lo cual representa un problema grave.

Además, explicó que el dólar estadounidense “está perdiendo su homogeneidad en el mundo”. “Así que van a imprimir más y más y más […], intentando que no se hunda”, agregó Kiyosaki, quien aconsejó a los inversores comprar oro y plata para combatir el problema de la hiperinflación.

Leer más: Fondo de pensiones más grande de Suecia estima perder 1.100 millones de dólares tras el colpaso de Silicon Valley Bank

  • El viernes pasado, el sistema bancario estadounidense experimentó la quiebra más grande desde la crisis financiera de 2008: Silicon Valley Bank (SVB), el decimosexto banco más grande del país, colapsó después de que los depositantes, en su mayoría vinculados con el sector de la tecnología y empresas respaldadas por capital de riesgo, retiraran su dinero a medida que se extendía la preocupación por la crisis dentro de la entidad bancaria.
  • Dos días más tarde, los reguladores cerraron el Signature Bank, con sede en Nueva York, debido a riesgos sistémicos y con el fin de evitar un contagio en el sector.

Artículos Relacionados

Así se ven desde el espacio las devastadoras inundaciones en Brasil

Redaccion Central

Japón registra cifras récords de infección por un estreptococo ‘carnívoro’ letal

Redaccion Central

Un escolar de 10 años se suicida tras ser víctima de ‘bullying’ en EE.UU.

Redaccion Central

Multimillonario estadounidense lanza la “oferta del pueblo” para comprar TikTok

Redaccion Central

Un tanque israelí mata por error a un grupo de sus propios soldados

Redaccion Central

Francia despliega tropas en Nueva Caledonia

Redaccion Central