LA JORNADA

Rusia ataca con bombarderos estratégicos a terroristas en Siria

Rusia atacó hoy con seis bombarderos estratégicos TU-22M3 a campamentos, almacenes de armas y municiones, así como personal del movimiento terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Deir ez-Zor.

Los mecanismos rusos de control confirmaron la destrucción de todos los objetivos programados, después que los bombarderos sobrevolaron el espacio aéreo de Iraq e Irán para realizar su misión, indica un comunicado del Ministerio de Defensa.

En la operación, cazas SU-30MS y SU-35S protegieron a los bombarderos, después de partir de la base aérea de Jmeimim, en la provincia siria de Latakia, destaca la declaración oficial.

Todas las naves aéreas regresaron de la misión sin complicaciones, destaca el ministerio de Defensa, que emitió un parte similar el pasado sábado.

La ciudad de Deir ez-Zor es asediada desde hace varias semanas por el EI, que tomó zonas periféricas mediante el uso masivo de coches bombas y suicidas, señalan medios de prensa en esta capital.

El ataque del EI contra la referida localidad se intensificó en la medida que se acercaba el inicio esta jornada en Astaná, la capital kazaja, de las primeras conversaciones directas entre jefes de grupos armados y representantes del gobierno sirio.

A contrapelo de muchos en Occidente, que apostaron por la continuidad del conflicto en un intento por sacar del poder al presidente Bashar Al Assad, el encuentro d Astaná reunió a dirigentes de 13 grupos armados opositores.

Artículos Relacionados

Georgia acusa a EE.UU. de apoyar “dos intentos de revolución”

Redaccion Central

Dejan “gravemente herido” a un candidato a eurodiputado en un ataque en Alemania

Redaccion Central

Avalancha destruye a su paso decenas de viviendas y deja varios heridos en Colombia (VIDEO)

Redaccion Central

Zelenski: “Dios tiene un parche con la bandera ucraniana en el hombro”

Redaccion Central

Warren Buffett compara la inteligencia artificial con las armas nucleares

Redaccion Central

EE.UU. no cree que su ayuda cambie la situación en Ucrania en un futuro próximo

Redaccion Central