LA JORNADA

“Salvó a la Iglesia”: Curas que rezaron para que el papa vaya “al cielo cuanto antes” elogian a Franco

“Nosotros, como católicos, como españoles, estamos a favor de defender la memoria de Francisco Franco”, expresó el padre Gabriel Calvo Zarraute

"Salvó a la Iglesia": Curas que rezaron para que el papa vaya "al cielo cuanto antes" elogian a Franco
Francisco Franco Bahamonde​​ fue un militar y dictador español, integrante de la cúpula militar que dio el golpe de Estado de 1936 contra el Gobierno democrático de la Segunda República, dando lugar a la guerra civil española.

El grupo de sacerdotes católicos que generaron revuelo en España luego de que la semana pasada uno de ellos declarara en tono jocoso que reza “mucho por el papa para que pueda ir al cielo cuanto antes” prosiguió este jueves con su “tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria”, alabando en esta edición al dictador español Francisco Franco.

“Nosotros, como católicos, como españoles, estamos a favor de defender la memoria de Francisco Franco, porque salvó a la Iglesia católica en España del exterminio, de la mayor persecución que ha sufrido durante 20 siglos de historia, vosotros defendéis ardorosamente la ley de memoria democrática de los herederos que asesinaron a esos mártires”, expresó el padre Gabriel Calvo Zarraute.

“Queridos enemigos, seguiremos en esta humilde trinchera de Cristo Rey defendiendo la misma fe que nos transmitieron nuestros padres, nuestros abuelos y nuestros antepasados, sin concesiones, sin miedo, con sentido del humor”, prometió el cura de la diócesis de Toledo, tras arremeter contra los medios que cubrieron sus previas declaraciones polémicas sobre el papa Francisco.

En particular, hizo referencia a los medios católicos Religión Digital y Vida Nueva, a los que tildó de “herejía digital” y “vida muerta“. “Filtráis a los medios civiles cualquier cosa a la que podáis agarraros para desacreditarnos, para hundirnos y a ser posible, a ver si los obispos os hacen a vosotros el trabajo sucio, como la ETA, vosotros señaláis, con nombres y apellidos y a ver si ellos ejecutan, porque vosotros sois los modernos, los demócratas y los plurales”, expresó.

En cuanto al “desafortunado comentario” sobre el papa Francisco, el presbítero reconoció que a lo mejor fue culpa suya como moderador de la tertulia, pero reiteró que no era malintencionado y tampoco más que una broma del momento. “¿Está mal? Insisto, como broma, está bien. ¿Está mal dicho en serio? Pues habrá que ver“, razonó, reflexionando que le agradaría si alguien pidiera para que él se fuera “al cielo lo antes posible”.

Artículos Relacionados

Alemania enviará otro Patriot a Ucrania

Redaccion Central

Encarcelan a un travesti nigeriano por lanzar dinero al aire

Redaccion Central

Investigan la muerte de más de 500 pingüinos en la Antártida

Redaccion Central

Macabro pacto entre dos religiosas acaba con el cuerpo de una de ellas en una maleta

Redaccion Central

Mujeres eran estranguladas y enterradas vivas en ritual de sacrificio neolítico en Europa

Redaccion Central

VIDEO: Irán asalta un buque cerca del estrecho de Ormuz

Redaccion Central