El viernes, se publicó en Rusia la grabación de una conversación de altos cargos militares de Alemania dedicada a la asistencia del país a Kiev
La filtración de una comunicación entre altos cargos militares de Alemania es “un asunto muy serio” y debe investigarse rápida y meticulosamente, ha reconocido el canciller del país, Olaf Scholz.
Preguntado este sábado por DPA, durante su visita al Vaticano, sobre los posibles daños que puede tener para la política exterior alemana la publicación del audio por Rusia, Scholz contestó: “Por eso se está investigando ahora con mucho detalle, intensidad y rapidez. Eso también es necesario”.
La directora del grupo RT, Margarita Simonián, publicó el viernes el audio de una conversación entre altos cargos de las Fuerzas Armadas de Alemania (la Bundeswehr) en la que supuestamente discuten cómo van a bombardear el puente de Crimea, abordan el tema del suministro de misiles Taurus a Kiev y mencionan que sus colegas estadounidenses y británicos “llevan mucho tiempo implicados directamente en el conflicto” ucraniano.
Medios alemanes se hacen eco de las primeras evaluaciones, confirmando la autenticidad de la grabación y descartando, en gran medida, una falsificación basada en inteligencia artificial.
El portavoz del Ministerio de Defensa dijo el viernes a DPA que no puede comentar “el contenido de las comunicaciones aparentemente interceptadas” e indicó que el MAD [la Agencia Militar de Inteligencia] “ha iniciado todas las medidas necesarias“.