Este fenómeno hace parte de un cierto tipo de turismo, conocido como ‘tanatoturismo’
Las reservas turísticas para alojarse en el lugar donde el chef español Daniel Sancho presuntamente asesinó y descuartizó el pasado agosto al cirujano colombiano Edwin Arrieta, se han disparado en los últimos días, informa el programa ‘Espejo Público’ del canal español Antena3.
De acuerdo con la información, el bungaló, ubicado en la isla tailandesa de Koh Phangan, donde se habría cometido el crimen, ha despertado el interés de numerosos turistas, lo que habría permitido al dueño del alojamiento subir las tarifas de unos 15 a 250 euros (de 16 a 268 dólares).
El medio español asegura que este fenómeno hace parte de un tipo de turismo conocido como ‘tanatoturismo’, motivado principalmente por el morbo de visitar lugares donde se han producido tragedias o crímenes.
La semana pasada, tras casi un mes, finalizó el juicio contra Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho. El chef asegura que mató a Arrieta en defensa propia después que este último intentara violarlo, y que el posterior descuartizamiento fue fruto del miedo, tras hacerse consciente de la muerte fortuita del colombiano. Se espera que la sentencia sea dictada el próximo 29 de agosto.