Una organización judía acusó a la estrella estadounidense de cobardía y de priorizar su negocio, que se ha visto amenazado por la controversia
La actriz y cantante estadounidense Selena Gomez ha sido criticada en las redes sociales tras expresar su oposición a la violencia en la Franja de Gaza e instar a proteger a los civiles.
La propietaria de la marca de cosméticos Rare Beauty realizó una publicación el 31 de octubre pidiendo “proteger a todas las personas”. “Desearía poder cambiar el mundo, pero esta publicación no lo hará”, lamentó en una historia de Instagram citada por El Uiversal.
Algunos internautas exigieron a la estrella de cine asumir una posición más clara sobre el conflicto palestino-israelí.
Mitchell Bard, miembro de la organización judía American-Israeli Cooperative Enterprise (AICE), en declaraciones a TMZ dijo que Gomez es víctima de la presión ejercida sobre las celebridades para que boicoteen y demonicen a Israel.
Bard sostuvo que a la actriz le preocupa más su negocio, que se vio amenazado con llamados a boicotear luego de que el director general de Rare Beauty siguiera la línea proisraelí.
AICE acusa a Gómez de cobardía y de pretender “pacificar a matones” tomando la “postura popular de que los palestinos que han sido sacrificados por Hamás son víctimas”, en referencia a una publicación “propalestina” de Rare Beauty emitida varios días después del post de la actriz.
En dicha publicación, la empresa, además de llamar a la protección de civiles en la Franja, también denunció “enérgicamente cualquier forma de antisemitismo e islamofobia“. Asimismo, indicó tener el “corazón roto por el terrible ataque contra inocentes civiles de Israel el 7 de octubre”, subrayando que “no hay situaciones donde ataques a civiles sean aceptables.”
Además, la compañía anunció donaciones a la organización Media Luna Roja Palestina, la israelí Magen David Adom y la Unicef.
Alia Malak, miembro de la organización palestina Boicot, Desinversiones y Sanciones, dijo a TMZ que “Selena Gomez es una de los muchos miles de artistas y figuras de la cultura” que al pedir el alto el fuego, la justicia y la responsabilidad “se encuentran del lado correcto de la historia“.