En respuesta a los reiterados ejercicios militares conjuntos de Seúl y Washington, Pionyang ha realizado una serie de pruebas de misiles balísticos este año

En respuesta a los reiterados ejercicios militares conjuntos de Seúl y Washington, Pionyang ha realizado una serie de pruebas de misiles balísticos este año.
Seúl y Washington tomarán duras represalias en caso de que Corea del Norte recurra al uso de armas nucleares, aseguró este domingo el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, en declaraciones a AP.
EE.UU. y Corea del Sur “reafirmaron que cualquier ataque nuclear por parte de Pionyang recibirá una respuesta rápida, abrumadora y decisiva que provocará el fin del régimen [norcoreano]”, dijo Yoon.
En respuesta a los reiterados ejercicios militares conjuntos de Seúl y Washington, Pionyang ha realizado una serie de pruebas de misiles balísticos este año, y también ha advertido en numerosas ocasiones que no dudará en utilizar armas nucleares para defenderse.
[penci_related_posts dis_pview=”no” dis_pdate=”no” title=”Leer más” background=”” border=”” thumbright=”no” number=”4″ style=”grid” align=”none” withids=”” displayby=”tag” orderby=”date”]
Las declaraciones de Yoon coinciden con el último día de la visita oficial del líder norcoreano, Kim Jong-un, a Rusia, un viaje que causó preocupación en Corea del Sur y Occidente. Kim mantuvo conversaciones con el presidente ruso, Vladímir Putin, y el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú. Además, el líder norcoreano visitó el cosmódromo Vostochni y las instalaciones de plantas aeronáuticas en el Lejano Oriente ruso, donde recorrió los talleres de ensamblaje del caza Su-35 y del caza Su-57, de quinta generación.
La agencia estatal norcoreana KCNA informó este sábado que Kim y Shoigú abordaron cuestiones de “fortalecimiento de la cooperación estratégica y táctica, la cooperación e intercambios mutuos entre sus fuerzas armadas y en el ámbito de seguridad y defensa nacional de ambos países”.