“Probablemente no debería haberlo dicho”, agregó la candidata demócrata sin dejar de reírse.
Kamala Harris admitió el jueves durante una entrevista con la famosa presentadora Oprah Winfrey, con la que discutieron la prevención de la violencia armada, que si algún intruso irrumpiera en su hogar recibiría un disparo.
“Si alguien irrumpe en mi casa, acabará tiroteado”, respondió Harris, para posteriormente reírse. “Probablemente no debería haber dicho eso. Mi personal se ocupará de eso más tarde”, añadió. La afirmación de la vicepresidenta estadounidense fue en respuesta al comentario de Winfrey, que dijo que no sabía que Harris poseyera un arma de fuego.
La primera vez que la candidata demócrata mencionó que posee un arma fue durante el debate electoral con su rival, Donald Trump. Durante la entrevista con Oprah, Harris habló de la prevención de la violencia armada y sobre su opinión acerca de la Segunda Enmienda a la Constitución de EE.UU., que da a los ciudadanos el derecho a poseer y portar armas.
WATCH: @KamalaHarris wants to take away your guns, but she just told @Oprah, “I’m a gun owner. If someone breaks into my house, they gon’ get shot…. Uh, I probably shouldn’t have said that. But, I will let my staff take care of that later.”
🤡 Hypocrisy. pic.twitter.com/42pdTwsrih
— Laura Loomer (@LauraLoomer) September 20, 2024
“Creo que durante demasiado tiempo, en el tema de la violencia armada, algunas personas han estado presionando con una opción realmente falsa de decir que o estás a favor de la Segunda Enmienda o quieres quitarle las armas a todo el mundo”, aseveró Harris, puntualizando que ella está a favor de la Segunda Enmienda y a la vez es partidaria de la prohibición de las armas de asalto. La candidata demócrata especificó también que apoya la introducción del control universal de antecedentes y las leyes de bandera roja, que prohíben la tenencia de armas de fuego a aquellas personas que podrían representar un peligro para la sociedad.