INICIO MundoSuicidio asistido: estrellas del espectáculo del siglo pasado mueren juntas a los 89 años

Suicidio asistido: estrellas del espectáculo del siglo pasado mueren juntas a los 89 años

"Unidas en la muerte", había declarado el dúo pop alemán que llevaba mucho tiempo planeando su deceso y deseaba ser enterrado en la misma urna.

Por Redaccion Central

Las cantantes y bailarinas gemelas, Ellen y Alice Kessler.

Las gemelas cantantes y bailarinas alemanas, Ellen y Alice Kessler, pusieron fin a sus vidas de forma autónoma este lunes. Murieron a los 89 años mediante un suicidio asistido organizado por la Sociedad Alemana para una Muerte Digna (DGHS, por sus siglas en alemán).

Un portavoz de la DGHS declaró que “las gemelas Kessler llevaban mucho tiempo involucradas en el suicidio asistido”. Las dos artistas, que impactaron a Europa y Estados Unidos el siglo pasado, eran miembros de la asociación desde hacía tiempo y habían elegido el 17 de noviembre como fecha de su muerte.

Hacia el mediodía, una patrulla se dirigió a la casa de las famosas gemelas, al sur de Múnich, con el único propósito de confirmar su fallecimiento tras examinar los cuerpos y descartar la posibilidad de un crimen.

No tenían hijos y deseaban ser enterradas en la misma urna. “Unidas en la muerte. Así es como nos gustaría. Y eso es lo que estipulamos en nuestro testamento”, dijo Ellen Kessler al diario Bild en 2024 sobre su último deseo, que formuló junto con su hermana Alice.

Aclamadas en Europa y Estados Unidos

Nacieron el 20 de agosto de 1936 en la ciudad alemana de Nerchau, del estado de Sajonia. Su padre las instruyó en el arte de la danza, aunque lo hizo entre maltratos, alcoholismo e infidelidades. Pronto fueron admitidas en la escuela de danza de la Ópera de Leipzig.

Habían abandonado Alemania Oriental antes de la construcción del muro de Berlín y, en 1952, consiguieron un contrato en el teatro de revista Palladium de Düsseldorf. Allí, el director del famoso Lido de París se fijó en ellas y jugó un papel importante en la obtención del contrato con el que se lanzaron a una carrera internacional.

En la década de los 60, se embarcaron en una gira mundial que las llevó a bailar en Nueva York, Caracas, Montecarlo, Barcelona, Buenos Aires y Sídney. También aparecieron en programas de televisión internacionales y actuaron en varias películas.

Las gemelas actuaron en escenarios compartidos con Frank Sinatra, Fred Astaire y Harry Belafonte. Recibieron especial aclamación en Francia, Italia y EE.UU., tanto que incluso a los 80 años seguían actuando en el musical de Udo Jurgens ‘Nunca he estado en Nueva York’.

También te puede interesar