LA JORNADA

Suspenden por un partido a Cristiano Ronaldo tras gesto obsceno en Arabia Saudita

El futbolista asegura que el movimiento que hizo con su brazo “expresa fuerza y victoria, y no es para nada vergonzoso”

Suspenden por un partido a Cristiano Ronaldo tras gesto obsceno en Arabia Saudita
No es la primera vez que el exjugador de Real Madrid y Manchester United provoca un escándalo por sus acciones en el campo de fútbol.

Cristiano Ronaldo, delantero del Al Nassr, fue suspendido por un partido y recibió una multa de 10.000 riales saudíes (2.600 de dólares) debido a un gesto obsceno que hizo tras la victoria de su equipo contra el Al Shabab el pasado domingo, informó Arab News este 29 de febrero.

Asimismo, de acuerdo con la decisión del Comité de Ética y Disciplina de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita, la estrella de fútbol de origen portugués debe pagar 20.000 riales saudíes (unos 5.300 de dólares) adicionales al club oponente como indemnización por los gastos de la denuncia. El organismo afirmó que la decisión es inapelable.

El episodio, que ha dado la vuelta al mundo y no tardó en desatar polémica en el país islámico, donde lo tacharon de “inmoral”, se produjo cuando Cristiano Ronaldo, quien abrió el marcador en el minuto 21, celebró con sus compañeros el buen desempeño durante el partido. Al escuchar los gritos “Messi, Messi” desde las gradas, el jugador respondió colocando la mano en la oreja mientras miraba a los hinchas y a continuación hizo un movimiento con el brazo.

El propio Ronaldo rechazó las acusaciones de haber cometido una “acción vergonzosa” y declaró que “el movimiento con el brazo expresa fuerza y victoria y no es para nada vergonzoso u obsceno“. “En Europa estamos acostumbrados a eso“, agregó el exmadridista, quien aseguró que respeta “a todos los clubes”.

No es la primera vez que el exjugador de Real Madrid y Manchester United provoca un escándalo por sus acciones en el campo de fútbol. A principios de febrero, el deportista se metió una bufanda del equipo Al Hilal en los pantalones después de la derrota de Al Nassr.

El año pasado, se presentó una denuncia contra Cristiano Ronaldo por agarrarse la entrepierna al salir del campo tras la derrota de su equipo al ser increpado por la hinchada rival, que coreaba el nombre de Messi mientras el astro abandonaba la cancha.

Artículos Relacionados

Netanyahu: La promesa de destruir las instalaciones nucleares de Irán “se ha cumplido”

Redaccion Central

“Ataques hostiles”: Irán confirma bombardeos a sus instalaciones nucleares

Redaccion Central

Tomahawk y bombarderos B-2: revelan detalles del ataque de EE.UU. a sitios nucleares iraníes

Redaccion Central

Estados Unidos bombardea y destruye las tres principales instalaciones del programa nuclear de Irán

Redaccion Central

Alto cargo del Organismo Internacional de Energía Atómica de la ONU fue amenazado por Irán

Redaccion Central

OIEA: Israel atacó el taller de producción de centrifugadoras en Isfahán

Redaccion Central